Grok, la inteligencia artificial de Elon Musk que vive dentro de X ya se puede usar de forma gratuita en México. Esto significa que ahora es posible acceder al chatbot sin tener que contar con una suscripción Premium, específicamente al modelo más reciente, Grok 2, aunque eso sí, con varias limitantes.
Esto significa que ahora es posible utilizar la última versión de chatbot, prácticamente en todo el mundo, tanto para interactuar con él, pero también para otro tipo de tareas que permiten IAs como Gemini, Copilot o Meta AI, la creación de imágenes.
Empecemos por lo básico. Grok fue lanzado por la división de inteligencia artificial de la red social, xAI, como un "asistente de inteligencia artificial divertido", al que únicamente se podía acceder si se contaba con una suscripción.
Esta versión, lanzada como beta en agosto de 2024, se presentó como un "modelo de lenguaje de vanguardia con capacidades de razonamiento de última generación", en tareas de chat, codificación y razonamiento, como un avance significativo respecto al modelo 1.5. En algunas de sus pruebas, X indica que es capaz de superar a otras IAs, como Claude 3.5 Sonnet, pero también a GPT-4 Turbo.
Entre sus grandes novedades, está que Grok no tiene limitaciones éticas, por lo que no cuenta con restricciones y por tanto, puede crear cualquier tipo de contenido, algo que no se puede realizar en otras plataformas.
Cómo usar Grok
Para poder utilizar Grok, solamente se requiere ingresar a sección dedicada dentro de X, que se muestra con un símbolo de diagonal "/" ubicado en el menú si accedemos desde el sitio web, o en la aplicación para smartphones, aunque también es posible utilizarlo desde la dirección web que lleva al sitio donde se aloja.
Aquí encontraremos una interfaz prácticamente idéntica a la de otros servicios como Gemini o ChatGPT, que nos mostrará distintos ejemplos de lo que podemos hacer con Grok, como pedirle ayuda para escribir cartas de presentación, recomendaciones, resolver problemas de código o resumir contenido de internet.
Grok también trabaja con un nuevo sistema de generación de imágenes, recién liberado, que permite crear contenido gracias a su motor Aurora, una red que en palabras simples, tiene un entrenamiento que le permite predecir el siguiente elemento, y que cuenta con contexto de miles de millones de ejemplos de internet.
Como resultado, este modelo es capaz de crear resultados fotorrealistas, ya que puede seguir con precisión las instrucciones de texto,pero también al contar con soporte nativo para entradas multimodales, puede inspirarse en imágenes que el usuario proporcione o editarlas directamente.
Uno de los elementos donde Grok destaca es en poder crear contenido en alta calidad, según X, "en varios dominios donde otros modelos suelen tener dificultades", por ejemplo, en agregar detalles precisos de entidades, textos, logotipos o hasta retratos realistas de personas específicas, como políticos o artistas.
Además, es posible aprovechar la función "divertida" de Grok, que le da "un poco de humor" a las respuestas de la IA.
Los límites de Grok
Sobre la cantidad de elementos que se le pueden solicitar a Grok, se pueden hacer hasta 25 peticiones de generación de imágenes cada dos horas, o esta misma cantidad de mensajes a manera de consultas para el chatbot.
En caso de querer obtener más interacciones, será necesario adquirir alguna de las suscripciones Premium o Premium+ con las que cuenta la plataforma, o de lo contrario, habrá que esperar el lapso de tiempo establecido para volver a utilizar el servicio.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario