Google quiere ser el Tony Stark de la vida real con su nueva IA: su nombre clave es Jarvis y podrá controlar Chrome

Gemini no es aún la inteligencia artificial definitiva que Google aspira tener. Un nuevo reporte señala que la compañía trabaja en el desarrollo de una nueva IA bajo el nombre de "Proyecto Jarvis", un sistema que funcionaría dentro de un navegador web para ayudar a los usuarios a automatizar tareas diarias.

Según The Information, "Project Jarvis" es un agente que podría estar disponible en formato de vista previa tan pronto como en diciembre. Este sistema responde a comandos y es capaz de recopilar información, realizar compras o incluso reservar vuelos.

Como indica el medio, Jarvis operaría con una versión futura de Gemini y estaría disponible únicamente a través de un navegador web, ya que estaría optimizado específicamente para Chrome.

Para realizar sus funciones, esta IA captura e interpreta pantallas, luego hace clic en botonesa lo largo de un sitio o introduce texto. De acuerdo con el reporte, en su estado actual, el asistente tarda solo "unos segundos" en completar las acciones.

Las opciones similares en el mercado

Con este proyecto, Google busca posicionarse al nivel de otras empresas que también desarrollan inteligencia artificial. Actualmente, existen varios proyectos con objetivos similares.

Por ejemplo, Microsoft ofrece Copilot Vision, que permitirá interactuar con el asistente sobre las páginas web que se están navegando. Asimismo, Apple Intelligence ofrecerá la capacidad de identificar contenido en pantalla y realizar acciones en distintas aplicaciones.

The Information resalta que esta nueva IA de Google tiene un gran parecido con el asistente Claude de Anthropic, un sistema "engorroso y propenso a errores" según The Verge, pero que permite a los usuarios operar la computadora mediante comandos, y que se asemeja a otro proyecto en desarrollo por OpenAI.

Por el momento, el medio aclara que, aunque el plan de Google es lanzar Jarvis en diciembre, esta fecha podría cambiar, y la compañía considera presentar el sistema primero a un grupo reducido de evaluadores que ayuden a identificar y corregir errores.

Una IA que no deja de mejorar

Pese a estos desarrollos en curso, Google continúa implementando mejoras en su IA actual, Gemini.

Entre las funciones más recientes de Gemini están la búsqueda de canciones que suenan en el teléfono, mediante "Circle to Search", una herramienta muy similar a Shazam.

También hay mejoras que llegan a México, como la capacidad de interactuar en español con Gemini Live para mantener conversaciones naturales con el chatbot, y su nueva marca de agua, que permite identificar si una fotografía en Google Photos ha sido editada por la IA de la compañía.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México