Google también quiere llevarse la atención del mundo en este CES 2019. La empresa ha anunciado mejoras importantes en su asistente virtual, la más interesante de todas es el nuevo "Modo interprete" que ayudará a mantener una conversación con otra persona en otro lenguaje.
Tan solo bastará con decirle a Assistant que deseamos que sea nuestro interprete y éste irá mostrando texto traducido en el idioma que hayamos elegido como salida. Al terminar, será el turno de la persona con la que tengamos la conversación.
Esta funcionalidad estará disponible en un total de 27 idiomas por lanzamiento, entre los cuales se incluye el español. Según Google su despliegue iniciará hoy mismo, y podrá usarse en los dispositivos Home y los "smart displays" con Assistant que ya se venden en algunos países.
Assistant recibió el año pasado la capacidad de entender más de un idioma, de hecho esa es la tecnología que usa en este nuevo modo. También sus audífonos Pixel Buds incorporaron traducción en tiempo real.
De momento no podemos confirmar si la funcionalidad ya está disponible en los Home comercializados en México, pero trataremos de confirmarlo a la menor brevedad posible.
Ver 4 comentarios