Elon Musk, CEO de Tesla, ha dado a conocer nuevos detalles sobre cuál considera que será eventualmente el uso que tendrá el próximo robot humanoide de la compañía, el Tesla Bot (también conocido como Tesla Optimus).
De acuerdo con el también dueño de SpaceX, que publicó una columna titulada “Creer en la tecnología para un futuro mejor” en la publicación oficial de la Administración del Ciberespacio de China, sus robots tendrán múltiples aplicaciones además del trabajo industrial, pues se podrán utilizar para tareas domésticas en los hogares y hasta en el cuidado de adultos mayores.
En el texto, Musk aprovechó para detallar cómo el proyecto del robot se ha convertido en una prioridad para la compañía. Señala que el Tesla Bot se encuentra cerca de la altura y peso de un adulto, siendo capaz de cargar o recoger objetos pesados, caminar rápido a pequeños pasos al tiempo que integra una pantalla en su frente, que funciona como interfaz interactiva para comunicarse con las personas.
También menciona que el robot está diseñado con piernas, (al igual que el CyberOne de Xiaomi) para que pueda interactuar correctamente en la sociedad humana. Estas características permiten que el Tesla Bot se pueda adaptar a su entorno y pueda hacer lo que hacen los humanos, con un tamaño, forma y capacidades similares.
Musk comentó que si bien la intención inicial es reemplazar a personas en tareas repetitivas, aburridas y peligrosas, también se espera que sirvan a millones de hogares para acciones como cortar jardines, cocinar y hasta cuidar a ancianos.
En cuanto al resto del programa, Musk continúa con la intención de lanzar el primer prototipo del Tesla Bot este mismo año, (se espera que sea presentado de forma funcional el 30 de septiembre en el Tesla IA Day 2), y que se pueda mejorar su inteligencia, así como el de la producción a gran escala, llegando a un punto en que los costos hayan disminuido tanto en unos años, que sea más barato comprar un robot doméstico a un auto y adquirirlos como "regalos de cumpleaños".
Los cohetes reutilizables y la llegada a Marte
En esta misma columna, Musk también abordó otros temas, como la necesidad de acelerar el desarrollo de tecnologías sostenibles y reiterar sus objetivos para que SpaceX permita a la humanidad convertirse en una especie "multiplanetaria".
Sobre este último tópico, comentó que el objetivo es que la civilización humana pueda continuar cuando la Tierra ya no sea habitable, y puedan "volar a un nuevo hogar en una nave espacial".
Para lograrlo, el primer paso según Musk es reducir el costo de los viajes espaciales, proceso que buscan solucionar con SpaceX, gracias a la construcción de cohetes reutilizables y construyendo "meganaves" con una capacidad de carga cada vez mayor.
En el texto también comenta que su "mayor esperanza" es que los humanos puedan crear una ciudad autosuficiente en Marte, pero requerirá de construir al menos 1,000 StarShips para enviar grupos de pioneros al planeta rojo.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario