En Corea del Sur un robot del gobierno "murió" tras caer de una escaleras y los medios han armado una fiesta: dicen que se "suicidó"

Robot Grande Suicidio Corea Del Sur
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

La historia de un robot surcoreano que se tiró por las escaleras en su centro de "trabajo" está armando revuelo en los medios. Los titulares en diversos países han calificado el incidente como el primer “suicidio” de un androide e incluso lo atribuyen a estrés laboral.

Según reportes de prensa, se trataba del primer robot asignado para realizar funciones administrativas en el ayuntamiento de una ciudad de Corea del Sur. Desde agosto de 2023 cumplía con un horario de 9am a 6pm e incluso tenía su propia credencial de empleado.


Entre sus funciones estaban ayudar con el envío de documentos, promoción de la ciudad y la entrega de información a residentes del área.

El robot , impulsado por Inteligencia Artificial, tenía la capacidad de usar el elevador y desplazarse libremente por todos los pisos del edificio. Fue reportado como desaparecido y luego se le localizó destruido, tras haber caído de una altura de unos dos metros.

Testigos del accidente aseguraron que el “funcionario público” estuvo desplazándose alrededor de un punto "como si hubiera algo ahí”, para luego dejarse caer por las escaleras.

Robot Corea Del Sur Suicidio

Investigadores de Bear Robotics, fabricante del robot, acudieron para recolectar las piezas e investigar la causa de la caída, que aún no se ha determinado.

De acuerdo con THE__B Y T E, esta compañía vende diversos modelos de robots dedicados al acomodo de artículos. Todos están “equipados con una cámara y un sensor LiDAR que les permite crear un mapa de su alrededor”, por lo que la falla en la decisión del robot llama la atención.

El ayuntamiento surcoreano dijo que por ahora no considera reemplazar a su robot “fallecido”, por lo que sus compañeros deberán esperar para tener un nuevo compañero tecnológico.

¿Será que el robot sufría de burn out? ¿Le pedían cosas que no estaban en contrato? Probablemente unirse a la ola de “renuncias silenciosas” hubiera sido una opción menos drástica.

Inicio