ChatGPT supera con éxito un experimento con universitarios demostrando que no hay examen que lo derrote

Chatgpt 01
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si hay una herramienta que ha logrado popularizar la inteligencia artificial más que cualquier otra, sin duda es ChatGPT. Este chatbot conversacional de la compañía OpenAI ha permitido llevar esta tecnología a un entorno más general, pasando de ser un contenido de nicho a encontrarse en una gran variedad de usos.

El avance ha sido notable en pocos meses; sin embargo, no todas las noticias relacionadas con la IA son positivas.

Contenido comercial OPERA GX

OPERA GX

Opera Browser cuenta con todas las funciones para garantizar la protección de lo que haces en Internet.

Descarga Opera GX

Tal como revela el medio Ars Technica en una publicación reciente, un equipo dirigido por Peter Scarfe, investigador de la Facultad de Psicología y Ciencias Clínicas del Lenguaje de la Universidad de Reading, realizó un experimento para evaluar algunas capacidades de la IA.

El proyecto consistió en crear más de 30 cuentas falsas de estudiantes que utilizaron la IA para responder preguntas de psicología en cinco módulos distintos.

El resultado fue que el 94% de las presentaciones generadas por la IA pasaron desapercibidas y no fueron descubiertas. Además, ChatGPT obtuvo mejores calificaciones que los estudiantes: el 84% de los trabajos generados por la IA superaron en calificación a los realizados por alumnos humanos.

La verdad del experimento

De acuerdo con el medio, para asegurar la veracidad del experimento, los evaluadores de la escuela no supieron en ningún momento que estaban calificando trabajos hechos con inteligencia artificial, a pesar de que el contenido varió en extensión, desde 160 palabras en algunos casos hasta 2,000 en otros.

Cuando se reveló el verdadero origen de los "estudiantes", los evaluadores se sorprendieron por las respuestas generadas por la IA.

Para realizar este experimento, los investigadores utilizaron variantes de ChatGPT, conocidas como GPTZero, que tenían una tasa de fallos de apenas el 9%, muy por debajo de las cifras de los estudiantes.

Inicio