OpenAI finalmente ha revelado el plan piloto de suscripción para ChatGPT, "ChatGPT Plus", un servicio que permitirá pagar para usar la IA conversacional y así tener acceso a una serie de beneficios.
De acuerdo con la información de su blog, OpenAI señala que este plan estará disponible por 20 dólares al mes (unos 380 pesos mexicanos al cambio actual), permitiendo acceso prioritario, mayor velocidad y hasta conocer primero las nuevas funciones.
Específicamente, OpenAI promete que pagando la suscripción, se podrá usar la IA antes que otros usuarios, incluso aunque se encuentren en horas pico y los tiempos de respuesta del chatbot serán más rápidos.
Habrá que esperar para tener el plan en México
Sin embargo, por lo pronto la compañía detalla que ChatGPT Plus está disponible únicamente para clientes en Estados Unidos y el proceso para invitar a personas de la lista de espera comenzará en las próximas semanas, y el acceso y soporte llegará eventualmente a más países y regiones.
Por otro lado, OpenAI menciona que la versión gratuita seguirá funcionando, y la modalidad de pago es únicamente con la intención de poder respaldar la disponibilidad de acceso gratis a "tantas personas como sea posible".
La novedad no se queda allí, sino que también se están buscando formas de perfeccionar y ampliar la oferta de suscripción en función a los comentarios y necesidades de los usuarios.
De momento OpenAI adelanta que pronto se tendrá una lista de espera para usar la API de ChatGPT, además de que se están explorando otras opciones para planes a un menor costo, opciones comerciales y hasta paquetes de datos para dar una mayor disponibilidad de la herramienta.
La última novedad de ChatGPT hasta ahora
Justo el 31 de enero, un día antes de este anuncio, OpenAI también dio a conocer su nuevo detector que permite identificar si un texto fue escrito por una IA o por un ser humano.
Por su parte, actualmente hay reportes de que Google también está trabajando en su propia versión de ChatGPT, tanto para tener un chatbot, como para integrarlo en su motor de búsqueda, de la misma forma que quiere hacerlo Microsoft con Bing.
Imagen: Possessed Photography en Unsplash
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