OpenAI tiene prisa. No han pasado ni dos semanas desde que la versión de pago de ChatGPT fue anunciada como exclusiva para clientes en Estados Unidos y ahora ha llegado, oficialmente, a México.
El plan piloto de suscripción para ChatGPT permite pagar para tener una serie de beneficios, como por ejemplo acceso prioritario en tiempos de mayor demanda, mayor velocidad y prueba anticipada de las nuevas funciones que se incorporen en la IA.
Su precio anunciado es de 20 dólares (372 pesos al tipo de cambio) y el precio se mantiene para la suscripción en México, incluso sin costo adicional por IVA. Al momento de ingresar al sitio del chatbot una actualización fechada con el 10 de febrero oficializa la disponibilidad del plan premium en nuestro país.
Para suscribirse a ChatGPT Plus es necesario otorgar un correo y los datos bancarios para procesar el pago. OpenAI permite pagos con Visa, Mastercard y American Express.
ChatGPT es el nuevo juguete favorito de internet y es el motor de la nueva batalla entre navegadores. Microsoft asegura que con él dará inicio a la nueva era de las búsquedas en internet y apenas la semana pasada anunció su integración tanto a Bing como Edge. Google, que por semanas se ha visto envuelto en rumores por las presuntas alertas rojas en su interior al llegar tarde al desarrollo de su propia IA conversacional, anunció también en la semana las capacidades de su propio contendiente, Bard. El anuncio se vio empañado con una respuesta incorrecta que la IA dio a una pregunta y, acto seguido, el valor de las acciones de Google se desplomó en casi un 10%.
Las olas de ChatGPT
La recepción de ChatGPT ha sido de lo más variopinta: hace unas semanas universidades en Australia recurrieron a la medida desesperada de pedir a estudiantes que entreguen trabajos a papel y pluma, en un intento para evitar las trampas con IA; CNET y Buzfeed son algunos de los medios que abiertamente han anunciado que generarán contenido con ayuda de ChatGPT, aunque los resultados no han sido halagüeños para la primera; hasta Bill Gates ha dicho que ve con más curiosidad el potencial de desarrollo de ChatGPT que el de otras tecnologías en boga como el metaverso o la web 3.
Con tantas olas, no es de sorprender que hace solo tres semanas Microsoft haya anunciado una nueva inversión multimillonaria para los desarrolladores de ChatGPT, OpenAI. La cifra no fue hecha pública, pero una fuente familiarizada con el tema le dijo a The New York Times que el acuerdo involucra 10,000 millones de dólares y la promesa de que OpenAI consiga el siguiente paso en la evolución de las IA conversacionales, uno que, eventualmente, haga ver como obsoleto al propio ChatGPT.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario