ChatGPT llega a Word, Excel y Power Point: el nuevo Copilot de Microsoft Office crea documentos, presentaciones y redacta correos por ti

ChatGPT llega a Word, Excel y Power Point: el nuevo Copilot de Microsoft Office crea documentos, presentaciones y redacta correos por ti

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Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

A Microsoft le quedan muchas integraciones restantes para inteligencia artificial. El siguiente paso natural no tiene que ver con Bing, sino con la suite de herramientas de productividad en las que Microsoft es tan popular: Word, Excel, Power Point, Teams y Outlook.

Los usuarios que utilicen la nueva función Copilot con IA podrán ordenar que haga documentos, realice transcripciones de reuniones en Teams, haga resúmenes de documentos, escriba correos y hasta cree tablas en Excel.

Para la creación de documentos, Copilot necesita de una descripción breve por parte del usuario. Una vez creado un borrador, el usuario puede pedir correcciones o cambios en el tono de redacción, sin importar se trate de un documento de Word o una presentación de Power Point. En específico en Word, Copilot puede ajustar algunos detalles de formato a petición del usuario, como el interlineado.

Copilot puede incluso dar formato al nuevo documento considerando alguno previo para unificar estilos.

Copilot puede también retomar los puntos clave de un documento de Word y trasladarlo a una presentación llamativa y vistosa de Power Point. Una vez generado el primer borrador, Copilot puede recibir instrucciones sobre si hacer una presentación más o menos visual.

Microsoft 365

En Excel, Copilot puede generar respuestas sobre un documento que ya esté creado, genera elementos claves e incluso puede hacer nuevas tablas y gráficas a partir de contenido ya hecho, para que el usuario entienda mejor los datos de un documento. "Copilot te ahorra horas de trabajos" aseguraron desde Microsoft en la presentación de su herramienta con IA.

Este no es el resultado solo de mezcla ChatGPT con Microsoft 365, según la empresa. Este es resultado de un proceso que empieza con la generación de un prompt y para el que Microsoft 365 considera la información personal del usuario, como contactos, calendarios, correos, archivos y chats para responder asertivamente y de manea personalizada. El modelo de lenguaje entra inmediatamente después para generar respuestas naturales y conversaciones orgánicas, tal y como las hemos conocido con ChatGPT.

Microsoft 365 2

Business Chat

Microsoft también anunció business chat, un navegador entre toda la información del usuario, entre chats, calendario, archivos, correos, chats, contactos y más. Microsoft ha presentado esta herramienta como útil para cuando se trate de que el usuario se ponga al día sobre un tema en particular, pues puede ordenar información rápidamente de todas sus fuentes.

La función trata esencialmente sobre copilot para generar documentos, elementos clave y resúmenes basados en toda la información que el usuario almacena en la suite de Microsoft. Un usuario puede pedir resúmenes sobre sus pláticas con una persona, generar síntesis sobre sus conversaciones sobre un tema o crear trascripciones de juntas de Teams en las que estaba invitado, pero no asistió.

Microsoft reconoció que los procesos presentados todavía pueden presentar fallas y, aunque en papel son más que útiles, falta poco para que estén completos y listos para todos los usuarios. Quizás por eso es que Microsoft se resistió a dar datos de precio y disponibilidad y solo adelanto que más detalles sobre licencias y precios serán dados a conocer "pronto". 


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