El CEO de una empresa tecnológica paga por ChatGPT Plus para sus empleados: gasta 2,400 dólares al mes

Chatgpt Money
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

ChatGPT no se lleva bien con las empresas. Al menos ese es el caso de Samsung, que prohibió a sus empleados utilizar el chatbot propiedad de OpenAI luego de que se revelara que varios de sus trabajadores habían utilizado la IA en sus labores y que en el proceso compartieron información confidencial de la firma.

Sin embargo, también hay otras compañías que hacen justo lo contrario. Este es el caso de la startup Genies, dedicada al diseño y venta de avatares para la web 3.0, que con la intención de mejorar la productividad de sus empleados, ha pagado el servicio de ChatGPT Plus a 120 de sus empleados, invirtiendo al mes 2,400 dólares, unos 42,200 pesos al cambio actual.

De acuerdo con el CEO, Akash Nigam, el tener acceso a ChatGPT permitirá a sus trabajadores automatizar las tareas monótonas, mejorando al mismo tiempo los ingreso y ganancias de la empresa.

Según el CEO, sus equipos iniciaron a usar el chatbot para depurar código, pero eventualmente llegaron al punto donde notaron que la IA tuvo el mayor impacto en las reuniones de intercambio de ideas.

"Es casi como tener a tu disposición un trabajador operativo más sofisticado", dijo Nigam, "capaz de generar rápidamente ideas y soluciones a lo que se solicita, asegurándose de que siempre va por el buen camino".

Llegan las evaluaciones de productividad con la IA

Los resultados positivos de ChatGPT en el negocio ayudan a confirmar algunas investigaciones realizadas hasta ahora, como la hecha por la Universidad de Stanford y el MIT, donde se llegó a la conclusión de que los novatos se beneficiaban más de la ayuda de la IA en el trabajo que las personas veteranas.

Nigam ya está planeando el siguiente paso de su empresa: realizar evaluaciones de desempeño a sus empleados que consideren el uso de la IA. En caso de que la aprovechen "de forma efectiva", podrán acceder a una promoción y aumento de sueldo, y los que no lo hagan, correrán el riesgo de quedarse atrás.

Comentarios cerrados
Inicio