A finales de septiembre surgió la noticia de que Bruce Willis había sido la primera estrella de Hollywood en vender los derechos de su imagen para permitir la creación de un "gemelo digital" de sí mismo para utilizarlo como suplente y que pudiera seguir actuando.
Sin embargo, un nuevo informe de Hollywood Reporter señala que a pesar de que el "clon" con deepfake sí se generó para un comercial de una compañía de telecomunicaciones rusa, en ningún momento el actor vendió su imagen a la empresa Deepcake.
Esto fue reportado al medio gracias a un comunicado del representante de Willis, que niega la existencia de tal acuerdo, mencionando que "no se tiene ninguna sociedad o acuerdo con la empresa de Deepcake".
Por su parte, desde la empresa de deepfakes han confirmado a THR que los derechos de la imagen de Bruce Willis no se pueden vender, pues estos son propiedad del actor, y la relación con el actor se dio a través de sus representantes de la Agencia Creativa de Artistas (CAA).
También comentaron que el gemelo digital sí fue creado para las campañas realizadas en 2021, pero que cualquier uso posterior del mismo en un futuro depende meramente del actor.
Deepcake es una empresa que anuncia ser la única capaz de crear gemelos digitales en calidad 4K, y puede digitalizar tanto a actores, influencers, deportistas, músicos, agentes o mánagers, para lo que utiliza redes neuronales entrenadas con el contenido gráfico del cliente para "clonarlo" y colocar su rostro en el cuerpo de otro actor.