Premios Xataka México 24 powered by Schneider Electric

Bing con ChatGPT tendrá comerciales: Microsoft anuncia oficialmente la llegada de publicidad al chat con Inteligencia Artificial

Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

Con una base de más de 100 millones de usuarios activos en Bing, Microsoft ve un gran potencial publicitario a medida que cada vez más se incorporan para probar las capacidades del chat del navegador que está vitaminado con ChatGPT. 

El primer indicio llegó en forma de reporte en febrero, cuando información no confirmada reveló que Microsoft comenzaba a tener reuniones con potenciales anunciantes en el nuevo Bing. Microsoft ahora ha confirmado que los anuncios están llegando y que la empresa sigue investigando cuál es la mejor forma de presentarlos dentro del chat. 

"Estamos explorando colocar anuncios en la experiencia de chat para compartir los ingresos publicitarios con socios cuyo contenido contribuya a las respuestas del chat", asegura Microsoft. El modelo es uno similar a como opera Google que paga a  algunos medios por sus contenidos que aparecen en su segmento de noticias de actualidad.

Microsoft no dio más detalles de inicio, pero su directora de comunicaciones, Caitlin Roulston, dijo a The Verge que dado que el nuevo Bing sigue en etapa preliminar, puede haber "variabilidad" en cómo se muestran los anuncios. "Todavía estamos explorando nuevas oportunidades para experiencias publicitarias y compartiremos más con el tiempo".

Al menos ya sabemos cómo se ven los anuncios en uno de los nuevos esquemas publicitarios en Bing. Debarghya Das subió capturas de pantalla de su encuentro con un anuncio cuya información fue usada por el chat y luego citada con la leyenda "ad".

Como apuntan desde The Verge, una gran parte de la implementación sigue siendo una incógnita, como el volumen de anuncios que el usuario verá o qué tan intrusivos serán en caso de que el objeto de las búsquedas no tengan nada que ver con contenido comercial. 

A propósito de las citas, Microsoft asegura que planea medir el éxito del nuevo Bing por cuánto tráfico genere hacia sitios creadores de contenido. "Queremos incrementar los ingresos de los editores", dice en su entrada de blog. Microsoft garantiza que, según sus números, el tráfico a sitios a través del chat se ha incrementado, aunque no da cifras exactas. 

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 1 Comentario

Portada de Xataka México