En medio de presentaciones de GPT-4 y la integración de IA a los servicios de ofimática de Google, Microsoft ha actualizado discretamente la interfaz de Microsoft Edge, llevando la función de tener el nuevo Bing en la barra lateral del navegador.
Esta nueva característica permite tener al chatbot permanentemente disponible durante la navegación, ya sea para tener chats normales, de la misma forma que en la interfaz de la página web, pero integrando también una pestaña adicional para redactar, así como una tercera de "Insights", que muestra enlaces adicionales o datos relevantes.
Bing "desbloquea" nuevas funciones de la mano de Edge
Cada una de las pestañas tiene sus propias capacidades. Empezando por la de "Chat", permite no solo hablar con la IA de la misma forma en que lo haríamos desde la página con ChatGPT o desde la propia web de Bing, sino que se puede "invocar" en cualquier página, para por ejemplo, solicitar resúmenes de notas, de documentos o hasta archivos de PDF que podamos abrir desde el navegador en lugar de con algún lector dedicado.
A pesar de las capacidades de Bing con ChatGPT, en nuestras pruebas esta función generó algunos datos incorrectos, específicamente en la nota "Dime cuánto ganas y te diré qué marca de smartphone tienes: radiografía de competidores por nivel socioeconómico en México, según The CIU", donde la IA generó información no incluida en el texto, y obteniendo referencias adicionales de sitios sin especificar.
Sin embargo, probando con otro contenido, como con la nota del nuevo traje espacial para la misión Artemis 3 el chatbot respondió correctamente a las distintas solicitudes de información.
En el caso de la pestaña "Redactar", esta permite que Bing genere contenido a partir de una temática que el usuario le proporcione, teniendo cinco configuraciones distintas de tonos (profesional, informal, entusiasta, informativo y divertido), cuatro opciones de formato (párrafo, correo electrónico, entrada de blog o ideas) y tres posibles extensiones (corto, medio y largo).
Esta opción también permite agregar un texto directamente a alguna ventana del sitio, además de copiarlo o de solicitar un nuevo contenido.
En el caso de "Insights" Bing analiza la temática general de la página, ofreciendo alguna fuente del contenido abordado en la página o hasta textos adicionales de otros portales para complementar, así como datos del tráfico del sitio.
Cómo usar Bing con ChatGPT, que ya incluye GPT-4
De momento Bing con ChatGPT solamente se puede utilizar si ya se tiene acceso a la vista previa de forma anticipada, requiriendo iniciar sesión para poder utilizar el chatbot, ya sea en su propia página web, o directamente en la nueva barra lateral del navegador Edge.
Recordemos que el nuevo Bing de Microsoft ya incluye el nuevo modelo de lenguaje de OpenAI, GPT-4, que soporta tanto entradas en texto como de video, siendo más preciso y equivocándose menos que generaciones anteriores.
Esta es una de las formas en que podemos usar GPT-4, pues la otra implica pagar ChatGPT Plus para tener acceso tanto a GPT-3.5 como a este, el modelo más reciente.
Ver 1 comentario
1 comentario
markgtrimx
Como cualquier chat de servicio de ayuda el ",,nuevo " Bing es tan efectivo como dichos chats lo peor es la "sensibilidad," del botón de hing y aunque esté está en la esquina superior derecha no está exento de que sin querer pase el puntero del mauser y brinque la barra lateral que es demasiado invasiva (1/3 de pantalla ) y que el dichoso botón no se pueda "esconder o desactivar" ni aún está AI me pudo dar la respuesta para removerlo y a fin de cuenta me sugirió que cambie de navegador, consejo que tome en cuenta y me regresé al Firefox de mis amores