Microsoft reveló su nueva versión de Bing potenciada con la tecnología detrás de ChatGPT, y el servicio no solo ya se puede probar de forma muy reducida en México y en el resto del mundo, sino que también ya es posible registrarse para tener acceso completo al servicio desde nuestro país.
Según la compañía, "el nuevo Bing" es un nuevo avance en la computación, que permitirá usar a la IA como un "copiloto" para navegar y realizar tareas por la web, que no solo servirá para obtener información, sino que será capaz de responder preguntas y de servir a una gran variedad de aplicaciones, desde comparativas, resúmenes, planeaciones y hasta en elementos creativos.
Así es cómo podemos "utilizar" el nuevo Bing
Para poder revisar el funcionamiento del nuevo Bing, lo que debemos hacer es dirigirnos a su página oficial, en Bing.com, donde veremos algunas de las búsquedas de ejemplo que podemos probar y donde se nos muestra la nueva interfaz.
Al hacer clic en alguno, nos enviará a la página de búsqueda con unos rediseños, en la parte izquierda mostrará los resultados tradicionales, y a la derecha irá apareciendo una nueva ventana con la que sería la respuesta generada por la IA.
Eso sí, esta demostración está limitada a las posibles búsquedas predeterminadas, y hasta que no tengamos el acceso completo no podremos ver al nuevo sistema en funcionamiento, pues mostrará el contenido en la interfaz tradicional de Bing.
Cómo registrarnos en la lista de espera para probar el nuevo Bing
En caso de que nos interese utilizar la versión completa del nuevo buscador de Microsoft, lo que tendremos que hacer es darnos de alta en la lista de espera de Bing.
Según la compañía, tendremos prioridad si iniciamos sesión con nuestra cuenta de Microsoft, establecemos como predeterminados los valores de su extensión para PC y descargamos Bing en nuestro smartphone.
Una vez que estemos dados de alta, cuando llegue nuestro turno de poder utilizar el nuevo Bing, se nos enviará un correo electrónico informando que la espera ha terminado y podemos acceder a la nueva experiencia.
La llegada de Bing con IA no está tan lejos como parece
Durante la presentación del nuevo Bing, Microsoft detalló que se espera que millones de personas tengan acceso al servicio en las próximas semanas, además de que será lanzada una versión móvil.
Por lo pronto, podemos encontrar algunos ejemplos de cómo usar la herramienta en la misma página de registro a la lista de espera, que incluyen casos de escribir poemas, planear viajes, generar historias, programar, consejos para escoger mascotas, coches y hasta ayuda para encontrar festivales de música.
Recordemos que esta nueva implementación de ChatGPT en Bing integra un nuevo modelo de lenguaje de OpenAI de próxima generación, más poderoso que el chatbot actual.
Con el nuevo Bing, se podrán hacer consultas de hasta 1,000 palabras, recibir respuestas generadas por IA y hasta ser refinados para los gustos del usuario a través de un chatbot incorporado.
El navegador Edge también recibe mejoras, como nueva interfaz y herramientas que permiten desde resumir documentos, generar código y hacer publicaciones en redes sociales sin dejar de usar el navegador.