Apple es sinónimo de innovación tecnológica, de eso no nos queda duda, y ahora todo apunta a que están explorando nuevas fronteras en el campo de la IA y la robótica. Tras cancelar su ambicioso proyecto del vehículo eléctrico, están redirigiendo esfuerzos hacia el desarrollo de robots domésticos inteligentes.
Si alguna vez te has imaginado cómo sería la vida si existieran asistentes robóticos como Robotina de los Supersónicos o la misma M-O de la película de Wall-E, todo parece indicar que Apple no estamos muy lejos de presentar un robot asistente para el hogar.
Apple es una de las múltiples compañías que están trabajando en la creación de robots para el día a día. Bloomberg menciona en un artículo que entre sus desarrollos destaca un robot móvil diseñado para la interacción directa con el usuario, facilitando la asistencia en tareas y vinculándose con otros dispositivos inteligentes del hogar.
También parece estar en desarrollo un dispositivo de sobremesa destinado a utilizar la robótica para ajustar una pantalla y así mejorar la experiencia en videollamadas, entretenimiento y demás. Estos proyectos están siendo dirigidos por la división de ingeniería de hardware dentro de Apple, sin olvidar el respaldo del grupo de inteligencia artificial y aprendizaje profundo de la compañía.
Una competencia que está por arrancar
Sin embargo, Apple no tiene vía libre en la competencia por la creación de robots para el hogar. Compañías como Amazon y Samsung ya han presentado avances en el campo de la robótica para el hogar. Del lado de la empresa de Jeff Bezos está Astro, el robot asistente para el hogar con el cual puedes pedir que entregue objetos a otros miembros del hogar, que te acompañe en videollamadas y que monitoree tu casa en general.
Por su lado, The Verge señala que Samsung cuenta con conceptos en el mismo sentido, como el llamado Bot Handy. Este robot de un solo brazo parece tener funciones similares a las de Astro, pero también un fuerte enfoque en la limpieza y manipulación de objetos. Asimismo, la fabricante surcoreana también tiene a Ballie, un robot esférico que también funciona como asistente del hogar.
Regresando a Apple, el desarrollo de los robots asistentes de la compañía presidida por Tim Cook no está exento de ciertos problemas de desarrollo. De acuerdo con información de Bloomberg, el campo de pruebas de estos robots está justo en Cupertino, sede de Apple, donde se simula el interior de casas a través de las cuales buscan refinar su tecnología de camino a la implementación en hogares reales.
Y es que todo apunta a que Apple está sumamente interesada en la creación de robots, sean o no del hogar. Se ha visto en internet la publicación de vacantes relacionadas con puestos de trabajo en su división de robótica o inteligencia artificial, buscando expandir los equipos que trabajan en estos proyectos.
Ver 0 comentarios