Lo nuevo de Apple será un Apple Watch que, en vez de subir, baja un escalón: estará hecho en plástico, según Bloomberg

Pexels Ingo 1682821
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
ismael-garcia

Ismael Garcia Delgado

Editor Jr

Comunicólogo y Periodista por la UNAM. Redactor, locutor, guionista y creador de contenido. Apasionado por la música ochentera, el cine de acción/sci-fi, series dramáticas y la literatura hispana. Fiel defensor del séptimo arte mexicano.

Año con año, Apple actualiza sus dispositivos y agrega ciertas características, por mínimas que sean, para ofrecer algo nuevo al público. Dentro de dichos cambios, se ha filtrado que la nueva generación de Apple Watch SE estará hecho de plástico, según informó Mark Gurman para su boletín Power On de Bloomberg.

El uso de este material puede significar un nuevo rumbo en la fabricación de gadgets por parte de la compañía. Sin embargo, también puede conllevar pros y contras si consideramos que Apple se ha distinguido por el uso de materiales premium en la gama de sus productos.

El objetivo del plástico en los Apple Watch

Si tomamos en cuenta que un sello distintivo de la marca es el uso de acero inoxidable o aluminio dentro de su ecosistema, parece que traer plástico a sus filas significa un paso atrás en la percepción de la calidad.

Ahora, si retomamos lo dicho por Gurman, vienen los pros en esta decisión. Según indica, uno de los beneficios más significativos será la reducción de costos de producción y consecuentemente, un menor precio al público. Al ser un dispositivo económico, el Watch SE tendrá más oportunidades de ser adquirido por una mayor cantidad de personas.

El nuevo público objetivo. También se indica que el punto clave del plástico es el poder ser utilizado por los más pequeños del hogar. Así, el Watch SE sería el dispositivo adecuado para que las infancias tengan una entrada previa hacia un iPhone.

Iphone 2618732 1280

Finalmente, este cambio también traerá consigo una "una mejor variedad de colores", algo llamativo si lo que se busca es que los niñas y niños sean los principales usuarios. Ante la nueva construcción y la posible reducción de precio, también hay que considerar la durabilidad del producto.

Este giro en el uso de materiales, se añade a lo realizado con el iPhone 5C en 2013, el cual fue hecho con base en policarbonato. Aún así, éste tuvo una venta de 9 millones de dispositivos a tan solo tres días de haberse lanzado.

Hasta el momento, otra de las actualizaciones que se buscan a largo plazo dentro de este dispositivo es el añadir el control de glucosa, cuestión que va de la mano con las aplicaciones de frecuencia cardíaca y oxígeno en sangre.

Inicio