Xiaomi ha aprovechado el Mobile World Congress (MWC) 2023 para presentar su nuevo producto, las Xiaomi Wireless AR Glasses Discovery Edition unos lentes inalámbricos enfocados en la realidad aumentada con una latencia de 3 ms en un diseño relativamente liviano de poco más de 120 gramos.
De acuerdo con la compañía, las nuevas Xiaomi Wireless AR Glasses Discovery Edition cuenta con una conexión de datos de alta velocidad y están construidas aprovechando el procesador Snapdragon XR2 Gen 1, además de un enlace de comunicación de baja latencia patentado por Xiaomi.
Específicamente los lentes de Xiaomi cuenta con una serie de materiales livianos, entre ellos la aleación de magnesio y litio, piezas de fibra de carbono y una batería de ánodo de silicio y oxígeno propia, lo que permite un peso de 126 gramos, estando diseñados, dice Xiaomi, para "minimizar" cualquier carga física de los usuarios.
La visualización en los lentes de Xiaomi
Las Xiaomi Wireless AR Glasses Discovery cuentan con una pantalla "nivel de retina", donde casi no se distingue la granularidad, con una resolución angular de 58, donde entre más cercano se esté al 60, menos se distinguen los pixeles.
Estos lentes también cuentan con prismas de guía de luz de forma libre, que permiten tener una visualización de imagen clara, y que son capaces de realizar refracciones de luz complejas en un espacio limitado, reflejándose en tres superficies dentro de los lentes antes de que el usuario vea el contenido.
El diseño del módulo óptico también permite minimizar la pérdida de luz, y las Xiaomi Wireless AR Glasses Discovery integran lentes electrocrómicos, que pueden adaptarse a distintas condiciones de luz, con un modo "Blackout", para una experiencia inmersiva al ver contenido, aunque también tiene un modo transparente para combinar realidad y elementos virtuales.
El control al alcance de la mano
En el apartado del control, las Xiaomi Wireless AR Glasses Discovery cuentan con una serie de micro gestos para tener una manipulación de los contenidos aprovechando una sola mano.
Para esto aprovecha las articulaciones de la parte interna de los dedos del usuario como área de reconocimiento para dar comandos de direcciones de movimiento, mientras que se usan los 12 nudillos como entrada de texto utilizando el dedo pulgar en el área de los dedos.
Según la compañía, es posible aprovechar los microgestos para realizar operaciones diarias, como seleccionar y abrir aplicaciones, pasar páginas y salir de contenidos, sin tener que usar el smartphone.
Los lentes también cuentan con una cámara AON de bajo consumo que permite una interacción de gestos prolongada y que facilita las funciones, aunque se puede optar por los controles del smartphone, ya que estos se pueden emparejar y usar como panel táctil.
Una pantalla portátil... para ver TikTok
Xiaomi dice que las Wireless AR Glasses Discovery admiten una variedad de aplicaciones de su ecosistema, habilitadas gracias a Mi Share. Por ejemplo, se pueden optimizar apps como TikTok o Youtube para aprovechar el área de visualización de los lentes, convirtiéndolas en una pantalla portátil, además de que se puede ajustar el tamaño de la interfaz usando gestos espaciales.
Otras de las alternativas para aprovechar los lentes es "agarrar" la pantalla de un screencast de televisión y enviarla a los lentes, aunque también es posible controlar dispositivos físicos usando realidad aumentada, para por ejemplo, ver una lámpara, y encenderla o apagarla con botones virtuales.
Eso sí, dice Xiaomi, se requiere que las Wireless AR Glasses Discovery se enlacen a un Xiaomi 13 u otro dispositivo compatible con Snapdragon Spaces para funcionar correctamente y tienen soporte para OpenXR y Microsoft MRTK.
Aunque de momento no se ha revelado el precio, los lentes estarán disponibles en un diseño de color titanio, con tres tamaños de piezas nasales y son compatibles con usuarios que ya utilizan lentes.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario