Luego de una serie de filtraciones, los Meta Quest Pro, los lentes de realidad mixta (virtual y aumentada) de Meta se han revelado oficialmente. Este dispositivo aplica algunas de las mejoras ya investigadas por la compañía para hacer equipo más ligero, pero también con mejor calidad y capacidad de proyección.
Sin embargo, esta mejora llega con algunos peros, como su precio, pues se encontrará disponible por 1,499 dólares contra los Quest 2, que se ubican en los 399 dólares, aunque eso sí, con un paso adelante en potencia, capacidades y también en temas de ergonomía.
Los Meta Quest Pro cuentan con seguimiento ocular, video de color en alta resolución y capacidad de proyección sobre objetos físicos para la realidad aumentada, pensado principalmente para entornos profesionales.
El apartado técnico de los lentes
A nivel de especificaciones, los Meta Quest Pro llevan un procesador Snapdragon XR2-Plus, que según la compañía permite una mejor autonomía y eficiencia energética, 12 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento, mientras que en peso queda en 722 gramos.
Sus pantallas son de 1800 x 1920 píxeles por ojo, a una frecuencia de actualización de hasta 90 Hz y con un 75% más contraste que los Quest 2. Estos lentes también tienen un mayor control sobre el nivel de visión periférica que permiten, pues se pueden colocar unas cubiertas magnéticas a cada lado para una mayor inmersión virtual.
Otro detalle que también ha mejorado, es el apartado de los controles, que ahora cuentan con un nuevo diseño, así como cámaras para un mejor seguimiento, y la opción de colocarles un lápiz óptico para dibujar en realidad aumentada usando como base paredes o mesas.
Tanto el visor como los controles ahora cuentan con baterías recargables, y el diseño completo va acompañado de una base de carga, que sirve al mismo tiempo como soporte para todos los componentes mientras no se están utilizando.
Además de las cámaras externas para poder interactuar con el entorno, los Meta Quest Pro también integran cámaras orientadas al interior, con lo que se pueden realizar expresiones faciales que los avatares son capaces de reflejar, cómo parpadear, sonreír, levantar las cejas y arrugar la nariz.
Junto a las novedades relacionadas al hardware, Meta también aprovechó para mostrar más detalles sobre sus mundos en el metaverso, y en detallar distintas asociaciones con empresas como Adobe y Autodesk para el tema de productividad, pero también con Microsoft.
En este último caso, la compañía tiene planes de integrar en realidad virtual a Microsoft Teams, poder utilizar los avatares en esta plataforma, pero también en poder consumir Xbox Game Pass en VR a través de la Xbox Cloud Gaming.
Por lo pronto, los Meta Quest Pro estarán disponibles en todos los mercados donde ya se comercializan los Quest 2, y ya están disponibles para su preventa, a un precio de 1,499,99 dólares, aunque su lanzamiento oficial será el 25 de octubre de 2022.