Meta ha revelado su nuevo modelo de su visor de realidad aumentada (VR) y realidad mixta (MR), el Meta Quest 3, un equipo que presenta una mayor resolución y rendimiento que la versión anterior, en un formato que según la compañía es más cómodo.
De forma adicional, Meta anunció que con la llegada del Quest 3, el Quest 2 baja sus precios y tendrá una actualización que mejorará su rendimiento, además de incluir novedades adicionales como Escalado Dinámico de Resolución.
Así son las Meta Quest 3
Entre sus novedades, las Meta Quest 3 tienen una nueva pantalla con mayor calidad y óptica tipo pancake, lo que permite que los contenidos se puedan ver mejor, incorporando un procesador Snapdragon de nueva generación hecho de la mano con Qualcomm.
Esto permite que el visor pueda tener más del doble de rendimiento gráfico que el GPU Snapdragon de generación previa en el Quest 2, que para los usuarios se traduce en mayor fluidez y detalles más nítidos en los juegos.
Otro aspecto de las Quest 3 que mejor son las cámaras duales, que son RGB de 4 MP y que incluyen un sensor de profundidad que permite representar de forma más precisa el espacio de juego y con 10 veces más pixeles en Passthrough que el Quest 2 para entornos de realidad mixta.
Los Quest 3 también equipan Meta Reality, la tecnología que permite combinar mundos físicos y virtuales donde se puede interactuar mejor con los objetos en el espacio físico "de formas naturales e intuitivas".
En comparación con el Quest 2, el nuevo modelo Quest 3 tiene un perfil óptico un 40% más fino, lo que los hace "más elegantes y cómodos". Por otro lado, los controles Touch Plus tienen mayor ergonomía al haberse eliminado los anillos de seguimiento exteriores, lo que permite reducir también su espacio.
Estos controles incluyen la tecnología táctil TruTouch que llegó en los Touch Pro para tener una mayor sensación de inmersión.
De acuerdo con Meta, el Quest 3 será retrocompatible con el catálogo ya existente del Quest 2 que incluye más de 500 juegos, apps y experiencias de realidad virtual, con más contenido en camino, que se mostrará en el Meta Quest Gaming Showcase.
La compañía reveló que los Meta Quest 3 se lanzarán a finales de 2023, comercializándose en todos los países donde los Meta Quest están disponibles actualmente.
El modelo de 128 GB tendrá un precio base de 499.99 dólares, (unos 8,772 pesos al cambio actual sin considerar impuestos ni cargos de importación), aunque también habrá otro modelo con una opción de almacenamiento adicional.
Novedades también para las Meta Quest 2
Aprovechando el anuncio, Meta también ha mencionado que las Quest 2 tendrán una bajada en sus precios, por lo que a partir del 4 de junio pasarán de los 299.99 dólares para el modelo de 128 GB, mientras que la opción de 256 GB estará en 349.99 dólares, un movimiento según la compañía diseñado para que "más personas puedan acceder a la magia de la realidad virtual".
De forma adicional Meta lanzará una próxima actualización de software, donde se mejorará el rendimiento de la CPU hasta en un 26 % en las Quest 2 y Quest Pro, mientras que la velocidad de la GPU será un 19% mayor para las Quest 2 y de 11% para las Quest Pro.
A la par llegará el Escalado Dinámico de Resolución para ambos modelos, con lo que los juegos y aplicaciones podrán aprovechar mejor la densidad de pixeles sin perder fotogramas.
Con esto, dice Meta, el Quest 2 se convierte en su punto de entrada más económico a la realidad virtual, mientras que las Quest Pro se enfocan en usos laborales al contar con seguimiento facial y ocular.