Facebook ha revelado que sus primeros lentes inteligentes con realidad aumentada llegarán el próximo año, pero lo más interesante y curioso es que serán Ray-Ban. Sí, Ray-Ban, la conocida firma de lentes de sol, esto gracias a que la Facebook se ha aliado con Luxottica, la firma actualmente dueña de la marca Ray-Ban.
El anuncio de la llegada de estos lentes AR fue realizado por el propio Mark Zuckerberg, en el marco de la inauguración de la conferencia Facebook Connect. El CEO de Facebook reveló que los lentes Ray-Ban serán la culminación del trabajo de desarrollo e investigación del prototipo conocido como Project Aria, mismo que pronto comenzará a ser probado en el mundo real por empleados de la compañía.
Para acompañar a este anuncio, Hugo Barra, directivo ex-Google y ex-Xiaomi, actualmente vicepresidente de Realidad Virtual en Facebok, realizó una publicación en Twitter con un teaser de lo que podemos esperar de los lentes AR de Facebook en colaboración con Ray-Ban, mencionando que "el futuro será un clásico".
Beyond thrilled to finally share a sneak peek of our Facebook partnership with Ray-Ban! Our first smart glasses will launch next year, and that’s just the beginning… The future will be a classic and it's coming in 2021 😎 pic.twitter.com/l9992ZQGoy
— Hugo Barra (@hbarra) September 16, 2020
Después de la decepción que las Google Glass resultaron, actualmente hay varias compañías que están en el proceso de desarrollo de sus lentes de realidad aumentada, entre ellas Apple, mientras que otras como Amazon ya tienen productos finales en comercialización, los Echo Frame.
Mientras el 2021 llega con los lentes inteligentes con realidad aumentada de Facebook, podemos imaginar, ¿qué modelo de Ray-Ban serán? El modelo Aviator parece ser la vieja confiable.