Premios Xataka México 24 powered by Schneider Electric

Apple ya trabaja en sus primeros lentes de realidad virtual: un modelo "muy de nicho" y nada baratos, según Bloomberg

Hace algunos años se ha estado rumorando el lanzamiento de un dispositivo de realidad virtual por parte de Apple y ahora Bloomberg confirma que la compañía sí trabaja en unos lentes que saldrían al mercado en 2022.

El informe indica que la compañía con sede en Cupertino trabaja también en chips más avanzados para estos lentes VR, los cuales supuestamente superan a los propios procesadores M1.

Un vistazo a…
iOS 16, Apple M2, nueva MacBook Air y iPadOS para sustituir tu laptop: WWDC 2022 en 5 MINUTOS

Apple entra a la realidad virtual

En mayo pasado, Apple compró NextVR, una compañía de deportes de transmisión de realidad virtual y esa fue la primera señal de que el fabricante del iPhone apostaría por este tipo de tecnología.

La compañía quiere que este producto sea más "de nicho" y serán mucho más caros que los de sus rivales, que van de entre los 300 a los 900 dólares. Algunos expertos de Apple creen que la compañía puede vender solo un par por día por cada tienda minorista. Según los informes, será un dispositivo costoso y de nicho, y la compañía estima que puedan vender menos de 200,000 unidades por año a nivel mundial.

Según el medio, Apple no busca crear un éxito similar al de un iPhone para sus primeros lentes. En cambio, la compañía está construyendo un producto de nicho de alta gama que preparará a los desarrolladores y consumidores externos para sus eventuales gafas AR más convencionales.

Uno de los principales desafíos que Apple ha enfrentado es el desarrollo del visor es el diseño del prototipo, pues algunos terminan siendo demasiado grandes y pesados debido a la incorporación de un ventilador, aunque para reducir aún más el peso del dispositivo, Apple planea usar un exterior de tela, de acuerdo con el informe.

Bloomberg informó que el tamaño de los lentes VR de Apple, cuyo nombre en código es N301, es similar al de Oculus Quest, y algunos prototipos que se están probando incluyen cámaras externas para habilitar algunas funciones de realidad aumentada. Apple también está probando la capacidad de usar estas cámaras para rastrear los movimientos de las manos e incluir funciones de software como un teclado virtual.

Las gafas de realidad aumentada que aspira a desarrollar Apple deben estar equipadas con dispositivos electrónicos pequeños, potentes y eficientes para superponer notificaciones, direcciones de mapas y otra información, al tiempo que admiten la conectividad a internet y garantizan una buena duración de la batería.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 1 Comentario

Portada de Xataka México