Apple está trabajando en una manera para que los usuarios de su visor de realidad aumentada puedan crear sus propias aplicaciones fácilmente, solo dando instrucciones a Siri, reporta The Informacion.
Apple quiere que los usuarios de su tan anticipado visor de AR solo se preocupen de hablar con Siri, diciéndole lo que quieren crear, mientras todo el procesamiento lo hará el motor de realidad virtual y aumentada del visor, y el sistema operativo xrOS.
De la comunidad y para la comunidad
De acuerdo con The Information, la tecnología detrás del desarrollo de apps sin código, solo con Siri, viene desde 2017, cuando Apple adquirió una start-up llamada Fabric Software. Esta compañía desarrolló una herramienta que "permitiría a los usuarios construir una aplicación con animales virtuales moviéndose alrededor de objetos y en espacios de la vida real sin la necesidad de diseñar el animal desde cero, programar sus animaciones y calcular sus movimientos en un espacio 3D con obstáculos".
En pocas palabras, Apple quiere hacer una herramienta como Minecraft y Roblox, ambas plataformas que ofrecen maneras sencillas de crear mundos virtuales, explica The Information. Para hacer más fácil aún la creación de apps, Apple también trabaja en una manera de escanear objetos del mundo real para llevarlos al entorno virtual, algo así como lo que hace la app VirtualScan de Epic.
De esta manera, cada usuario podrá crear sus propias apps y compartirlas con la comunidad, si así lo desea. De lo contrario, igualmente cada persona podrá crear su propio mundo de realidad aumentada para disfrutar con su visor.
Apple también desarrolla sus propias apps de realidad aumentada, por supuesto, con especial enfoque en salud y bienestar, aclara The Information, y añade que la compañía está más interesada en realidad aumentada que en realidad virtual, pues según comentarios de ejecutivos de alto nivel, el VR es aislante.
En este aspecto, uno de los entornos que Apple prepara es un jardín zen que los usuarios pueden usar para meditar, según The Information, y también desarrolla herramientas para ayudar a los usuarios a realizar actividad física, por ejemplo para corregir posturas de yoga, entre otras cosas.
El primer visor de realidad aumentada y virtual de Apple está programado para presentarse pronto, en primavera, según reportes. Por otro lado, los planes de unos lentes de realidad aumentada se han pospuesto, y en su lugar Apple lanzará otro visor más barato en 2025. Mientras todo esto sucede, seguimos esperando por novedades y las tan ansiadas filtraciones.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario