Intel ha tenido cosas importantes que discutir a lo largo de la IDF14, en China, donde reiteraron su compromiso con aquél país que goza con la primera posición en consumo de PCs a nivel mundial y hablaron de su estrategia para impulsar nuevos diseños con distintos sistemas operativos.
Pero también, entre las sorpresas que dieron a conocer, fue el anuncio de la siguiente generación de procesadores Braswell a 14nm los cuales podemos catalogar como las versiones de bajo consumo de Broadwell para escritorio para reemplazar a los actuales Atom "Bay-Trail".
A lo largo de los últimos meses hemos visto que los procesadores "Bay-Trail" han significado un salto importante para Intel con los cuales ha conseguido limpiar la mala imagen que se tenía de los Atom y además abrirse paso en el terreno de dispositivos de bajo costo basados en Windows 8.1. Ya incluso fue revelada la segunda oleada de éstos procesadores.
Con los próximos Atom "Braswell" la compañía tiene planeado reemplazar a los actuales Bay-Trail-D para escritorio y Bay-Trail-M para portátiles, fabricados a 22nm, y a su vez reforzar su presencia en mercados de portátiles baratas como Chromebooks y sistemas Windows de gama sub-500 dólares.
Lo que puede entenderse es que Intel está decidido en apoderarse del mercado de dispositivos entry-level sin importar el diseño o el sistema operativo que utilice como Android o Windows. Se habla incluso que podría ser el inicio de una fusión entre plataformas.
A decir verdad, tan ambiciosas son las proyecciones de Intel que esperan curadriplicar las ventas reportadas de tablets basadas en SoC "Bay-Trail" para el 2015 alcanzando 100 millones de unidades con SoC de 14nm.
Coincidiendo con el anuncio, también se aprovechó para dar una demostración usando una versión de 64-bits de Android 4.4 Kitkat. Lo cual, definitivamente, habla del nivel de acercamiento que busca alcanzar la compañía para competir contra ARM.