No eres tan rico ni poderoso si no te invitan cada verano a un lugar: el "campamento para millonarios"

Xtk Formato 66
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
ismael-garcia

Ismael Garcia Delgado

Editor Jr

Comunicólogo y Periodista por la UNAM. Redactor, locutor, guionista y creador de contenido. Apasionado por la música ochentera, el cine de acción/sci-fi, series dramáticas y la literatura hispana. Fiel defensor del séptimo arte mexicano.

Si alguna vez has visto una película o serie en la que las altas esferas de poder se reúnen en un solo lugar, quédate con la siguiente idea: la realidad supera la ficción. Imaginemos que se logran reunir al dueño de Amazon, Disney, Meta, Space X, entre muchos otros. La verdad es que sí es posible y la cita se da en el exclusivo Sun Valley Lodge en Idaho, Estados Unidos. El llamado “campamento de verano para multimillonarios”.

Desde 1983, los partidos de golf, pesca con mosca, paseos a caballo y conferencias en Sun Valley son el mero pretexto para que multimillonarios, directores ejecutivos y fundadores de compañías gesten los negocios más importantes de diversas industrias. A resumidas cuentas, se junta en un solo lugar a la crème de la crème.

Quiénes sí y quiénes no asistieron a Sun Valley Lodge en 2024

Entre los nombres que sobresalieron este año, según una lista de Variety, se encuentran personajes de gran renombre como Mark Zuckerberg, Bill Gates, Jeff Bezos, Andy Jassy, Peter Thiel, Daniel Ek de Spotify, Tim Cook, Sundar Pichai, Bob Iger de Disney, y Sam Altman por nombrar algunos.

No obstante, también relucen nombres debido a su ausencia. Por primera vez desde su inicio, Warren Buffett, inversor de 94 años, no estuvo presente. En su lugar, asistió Greg Abel, designado por el propio Buffett como su sucesor al mando de Berkshire Hathaway.

Otro que faltó este año fue Elon Musk. Aunque el magnate sudafricano participó en conferencias de ediciones anteriores, su disposición para asistir a estos encuentros con otros millonarios y figuras influyentes de Silicon Valley ha disminuido notablemente. Puede que una de estas razones sean los roces que ha tenido con otro de los más destacados empresarios del mundo tech, Bill Gates.

Sumado a esto, algo que caracterizó la edición de 2024 fue la presencia de una turbulencia política. En primer lugar, el cambio de gobierno en el Reino Unido, el ascenso de la ultraderecha populista en Francia, y las complejidades de las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, que para esos meses se disputaba entre Joe Biden y Donald Trump.

Ahora bien, si tomamos en cuenta lo dicho al principio sobre las negociaciones acordadas en el complejo de Sun Valley, se pueden tomar como referencia historias fascinantes. Cuando Jeff Bezos y Donald Graham, el anterior propietario del Washington Post, discutieron la compra del periódico. O cómo los líderes de Disney y la cadena ABC ultimaron los detalles de su fusión durante el evento de 1995, según reportó en su momento el Los Angeles Times.

Así, podemos darnos una idea de cómo líderes empresariales convergen en un solo espacio para dar paso a que Sun Valley se transforme en un lugar de influencia y negociación.

Inicio