ZTE también ha aprovechado su presencia en el Mobile World Congress (MWC) 2023 para presentar sus nuevos productos, la nubia Pad 3D, una tablet para ver contenido en 3D sin necesidad de lentes especiales, además de sus propios lentes de realidad aumentada, las Neovision Glass.
Empezando por la tablet, se trata de un dispositivo capaz de convertir contenido 2D en 3D en tiempo real sin lentes en ángulos de visión "increíblemente amplios", para lo que la Nubia Pad 3D utiliza un sistema de seguimiento facial AI.
El equipo utiliza un panel IPS de 12.4 pulgadas que tiene una resolución de 2560 x 1600 pixeles, permitiendo alternar entre las dos formas de visualización, además de contar con una tasa de refresco de 120 Hz en un formato 16:10.
Para mostrar el contenido en 2D o 3D, la tablet utiliza un sistema de retroiluminación difractada de campos de luz llamada DLB entre la pantalla y la iluminación del panel IPS.
Cuando está desactivada, se muestra el contenido en 2D, pero si se habilita el 3D, la luz pasa por la capa DLB, con lo que se consigue el efecto 3D, aprovechando el seguimiento facial para apreciar el contenido en distintas posiciones.
El material que se puede mostrar en 3D viene de distintas fuentes, el ecosistema de Leia, que tiene su propia tienda de apps con juegos en tercera dimensión, escenas educativas y programas 3D, aunque también se puede convertir contenido 2D masivo (películas, juegos, streaming) en 3D gracias a la red neuronal y algoritmos de aprendizaje en la tablet, para por ejemplo, ver un vídeo de YouTube o algún juego en 3D en tiempo real.
También el usuario puede generar su propio contenido, pues tanto las cámaras traseras (16 MP) como frontales (8 MP) cuentan con una disposición que permite simular la percepción estereoscópica del ojo humano.
La nubia Pad 3D cuenta con el procesador Snapdragon 888, almacenamiento UFS 3.1 y memoria RAM LPDDR5 sin especificar, además de una batería de 9070 mAh, carga rápida de 33W, cuatro altavoces Dolby Atmos y espacio para tarjeta microSD de hasta 1TB.
Lentes para la oficina en lugar de monitores
El de los productos presentados es el Nubia Neovision Glass, unos lentes de realidad aumentada que se pueden conectar a una gama de dispositivos, como smartphones, tablets, computadoras, consolas y hasta drones, aprovechando su capacidad plug-and-play para usarse sin ninguna operación adicional, excepto en los smartphones sin puerto DP, para los que requiere un componente adicional.
De acuerdo con Nubia, estos lentes son los primeros del mundo con certificación de calidad de audio de alta resolución, además de incluir la verificación TÜVRheinlan, para la mayor calidad visual posible.
El resultado es que los lentes pueden proyectar en su pantalla Micro-OLED con resolución HD binocular de 1080p y campo de visión de 43° el equivalente a un monitor de 120 pulgadas.
Para el audio las Neovision Glass incluyen altavoces omnidireccionales duales y un tanque de sonido ciclónico, con una frecuencia de muestreo de más de 44.1 kHz y profundidad de más de 16 bits para un sonido sin pérdidas.
Entre sus aplicaciones, ZTE detalla que se pueden utilizar para teatro móvil personal, centro de juegos y entornos de oficina, además de que tienen un peso de 79 gramos y un diseño similar al de unas gafas de sol sin montura rodeando los cristales, que también admiten ajuste miópico de 0 a 500°.
En el caso de la Nubia Pad 3 no se han revelado los precios ni las distintas versiones, solo que estará disponible para preventa el mes de marzo, mientras que para las Neovision Glass no hay tampoco precio, ni fecha de disponibilidad estimada.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario