ASUS se dio a conocer por componentes de PC como motherboards y tarjetas de video, pero al día de hoy es casi seguro que muchos lo identifican por portátiles, tablets, teléfonos, periféricos, redes y hasta monitores.
Lo que hace más interesante esta estrategia de diversificación es que aunque podría suponer más retos por el hecho de que representa más trabajo, la realidad es que el fabricante taiwanés se las ha arreglado para hacer oro de todo lo que toca.
Tenemos el caso de su participación en el mercado de monitores donde actualmente tiene el control del 40% de las ventas de monitores para gamers Estas cifras se dieron a conocer con un reporte del sitio Digitimes en el que se habla que alcanzó ventas por 800,000 unidades durante el 2015; principalmente de mercados como Estados Unidos, Europa y Taiwan.
En respuesta al enorme éxito que han tenido sus monitores en el mercado gamer se habla que por eso hay otros jugadores como Acer, BenQ y ViewSonic que están haciendo grandes esfuerzos por competir en este mercado que ha resultado bastante redituable.
Hablando de sus proyecciones de ventas, se dice que ASUS espera un 10-15% de crecimiento en volumen para este 2016 y para reforzar su catálogo tiene planeado lanzar nuevos modelos de 34" que oscilarán el rango de los 1,000 dólares.
Nosotros estamos de acuerdo que los monitores ASUS no son nada baratos; especialmente modelos como los ROG Swift. Pero al ver las cifras anteriores es claro que el precio no es una limitante para el consumidor.
Vía | Digitimes