Synaptics ForcePad y ThinTouch, dispositivos de entrada para Ultrabooks

Rodrigo Garrido

Director

Mi pasión por la ciencia y tecnología me ha llevado a un modo donde los ceros y unos se han vuelto parte de mi vida, y además me han permitido ser Director por más de diez años de la exitosa versión local de Xataka para México y LATAM. Iba a ser rockstar, pero me lastimé la rodilla. LinkedIn

Synaptics ha sido considerada como una de las empresas con mayor inclusión en el mercado de portátiles, esto se debe a que la mayoría de equipos portan sus TouchPad's que bien les han salido.

Pero ahora nos quiere mostrar los avances de sus últimos dos productos, uno llamado ForcePad que es un touchpad sensible a la presión ejercida en el y por primera vez muestra el ThinTouch un teclado de tipo capacitivo. Estos dos productos ha sido pensado para entrar en las ultrabooks.

El ForcePad a simple vista no podemos mirarle diferencia con otro touchpad, pero al empezar a trabajar con el nos damos cuenta que se trata de solo una almohadilla, no tenemos ningún botón ni elemento mecánico, solo sensores que detectan con que tanta presión estamos usandolo para que este nos mueva a través de la interfaz a una velocidad que se determina conforme presionamos la superficie.

Al no tener el famoso sonido al hacer click, podría hacer difícil su adaptación, pero la compañía dice que como ahora no hay ningún botón físico, la sensación de que presionamos algo nos la da la misma superficie y además le sumamos un sonido emulando al que haría un botón normal.

Por otro lado, el ThinTouch viene a ser el complemento perfecto para el ForcePad, este es un teclado totalmente capacitivo que al igual que su compañero elimina todo uso de sistemas mecánicos. Este teclado para mantener la sensación de utilizar uno normal ofrece un pequeño hundimiento para que al presionar la tecla pareciera que estamos presionando una tecla mecánica.

Estos dispositivos han sido pensado principalmente para se incluidos en ultrabooks de próxima generación, ya que su tecnología reduce significativamente el espacio utilizado, que puede ser aprovechado para aumentar la capacidad de baterías, o en un caso más simple para reducir el grueso de los portátiles.

La llegada de los primeros ultrabooks con Synaptics ForcePad y ThinTouch se espera para principios de 2013, así que casí es seguro que para el CES 2013 las empresas nos enseñen sus portátiles con estos dispositivos de entrada.

Fuente | Liliputing, AnandTech

Portada de Xataka México