Ahora que el mercado de SSDs ha madurado bastante, cada vez hay más jugadores que sin ser conocidos por productos basados en NAND Flash no han dudado en probar suerte y pelear por un pedazo del pastel.
El caso más reciente le pertenece a Sony (específicamente la división en Japón) quien ha decidido debutar con la familia SLW-M Series. En este caso hablamos de SSDs de 2.5" con grosor de 7mm que vienen en capacidad de 240 GB y 480 GB.
De acuerdo a la información disponible al momento, aunque sin mucha novedad, la familia de SSDs usa la interfaz SATA III (6.0Gbps), tienen memoria NAND Flash TLC A19 fabricada por Toshiba y se ha confirmado que trabajan con un controlador Phison S10.
Con esta combinación se habla que ofrecerán velocidades de lectura/escritura secuencial de hasta 560 MB/s y 530 MB/s, respectivamente. También se habla que incluirán un espaciador que los hará compatibles con bahías de 7mm, una copia del programa Acronis True Image 2015 HD y del Sony SSD Toolbox para crear respaldos de la información.
Disponibilidad, precio
Dado que el anuncio se efectuó en Japón todavía no se sabe si llegarán a México. De lo que si se tiene confirmación es que los SSDs de 240GB (SLW-MG2) tienen un precio de 139 dólares y para el de 480GB (SLW-MG4) de 259 dólares.
Más información | Sony
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 2 Comentarios