Samsung tiene un monstruoso monitor gamer de 57 pulgadas 8K: 7680 x 2160 pixeles y panel mini LED para la experiencia más inmersiva

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

Odyssey Neo G9 es el nuevo monstruoso monitor de 57 pulgadas de Samsung. Es el monitor más grande de toda la línea de la compañía, superando incluso al Ark y sus 55 pulgadas, y se presenta como "el primer monitor gaming dual UHD del mundo"

El enorme panel de 57 pulgadas es mini LED con resolución 7680 x 2160 pixeles y aspecto de imagen 32:9. Tiene curvatura 1000R, tasa de refresco de 240 Hz, y certificación VESA Display HDR 1000 para "ofrecer imágenes superiores", y el panel Matte Display reduce los reflejos de la luz en la pantalla, según Samsung para evitar distracciones durante el juego.

El Odyssey Neo G9 tiene soporte para DisplayPort 2.1 que logra transferencia de datos al doble de velocidad que DisplayPort 1.4, y permite la transmisión con estándar Display Stream Compression (DSC) para evitar distorsión.

Monitores para todos los gustos y necesidades

Este monstruoso monitor es parte de la nueva línea de Samsung presentada en la víspera del CES 2023. Otros monitores revelados son los Odyssey OLED G9, un monitor de 49 pulgadas con curvatura 1800R y relación de aspecto 32:9. Su panel, como indica el nombre, es OLED, es decir que cada pixel se ilumina de manera independiente y no depende de retroiluminación.

Odyssey OLED G9

Esto permite al monitor alcanzar una relación de contraste dinámico de 1,000,000:1, con RGB y negro verdaderos. Al estar enfocado a gaming, el Odyssey OLED G9 también tiene tasa de refresco de 240 Hz.

Este monitor también tiene apps de streaming como Prime Video, Netflix y YouTube, para ver contenido sin necesidad de una PC, solo con una conexión a internet. Samsung Gaming Hub, la plataforma de streaming de juegos en la nube, también está incluido.

ViewFinity S9

ViewFinity S9 es el monitor de Samsung enfocado a los profesionales. Su pantalla es de 27 pulgadas con resolución 5K, y está "optimizado" para diseñadores gráficos y fotógrafos. Tiene cobertura de 99% de la gama de color DCI-P3, promedio Delta E ≦21 de precisión de color para mejor representación de colores.

Además incluye un motor de calibración de color para lograr brillo y color ideales, permite el ajuste del balance de blancos, balance de color Gamma y RGB, y evita los reflejos de luz con la cobertura Matte Display.

Tiene conexiones USB-C y Thunderbolt 4 para transferencia rápida de archivos de gran tamaño, incluye cámara SlimFit con resolución 4K con soporte nativo para apps de videoconferencia.

Smart Monitor M8

Finalmente, Samsung también actualizó su Smart Monitor M8, ahora con un nuevo tamaño de 27 pulgadas, además del modelo de 32 pulgadas, ambos con resolución 4K. Como el modelo de generación anterior, este incluye soporte para apps de streaming, puede controlar diversos dispositivos compatibles, y tiene acceso a Samsung Gaming Hub.

La nueva función My Contents muestra información de utilidad al usuario cuando se detecta un smartphone registrado, por medio de Bluetooth de bajo consumo,  y cuando el smartphone se mueve fuera de rango, es decir que el usuario se ha alejado, el monitor vuelve a su modo de descanso. Este monitor también integra cámara SlimFit, ahora con resolución 2K, y tiene soporte nativo para aplicaciones de videoconferencia.

Samsung no revela detalles de precio y disponibilidad de sus nuevos monitores, pero es probable que en el marco del CES 2023 se de a conocer esta información.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México