El mundo del cine por animación mediante stop-motion quiere verse revolucionado con este filme, su nombre es ParaNorman y el estudio encargado de realizarlo es Laika.
Esta llamada revolución, llega gracias a la impresión rápida y sencilla de piezas de plástico, las cuales facilitan la tarea de filmación de animaciones que utilizan muñecos reales en lugar de algún método digital. Han sido cuatro impresoras las que han trabajado para imprimir un total de 31.000 caras distintas de 27 personajes protagonistas del filme.
Toda la película se ha hecho mediante técnica stop-motion y miles de piezas impresas, pintadas y montadas sobre las maquetas mediante pequeños sistemas de enganche. Pero no solo queda la revolución en cuanto a los métodos de animación, sino que también la grabación ha sido de lo más barata posible, solo utilizando una cámara Canon EOS 5D Mark II y un pequeño dispositivo casero que mueve la cámara unos milímetros cada fotograma y toma una segunda imagen para realizar un efecto 3D.
Claro que después de la toma de los fotogramas, sigue la post producción mediante la cual se unen y se eliminan algunas piezas que sirven para hacer los montajes, mucho trabajo pero valiendo la pena. ParaNorman se estrenará el próximo mes, así que será un filme digno de mirar.
Fuente | Wired Más Información | Laika En Xataka | La impresión 3D revoluciona el cine de animación en Stop-Motion