TP-Link a dado a conocer el prototipo de su nuevo router, el Archer AXE200 Omni que posiblemente no destaque tanto por su capacidad de conectarse a Wi-Fi 6E, sino por su peculiar diseño.
Este producto cuenta con cuatro antenas motorizadas que son capaces de moverse rotando de forma automática e independiente para así proporcionar la mejor señal posible a los distintos dispositivos mientras estos se mueven por la casa.
De acuerdo con TP-Link, el Archer AXE200 Omni es capaz de ofrecer velocidades de más de 10 Gbps y cuenta con una configuración de tres bandas que incluye una dedicada al 6 GHz además de 5 GHz y 2.4 GHz, lo que permite mejorar las conexiones y mantener los enlaces aún cuando los aparatos se encuentran en movimiento.
Una conexión optimizada para cualquier dispositivo
La compañía también señala que gracias a el uso de 6GHz el router puede mantener velocidades más rápidas y a menor latencia, especialmente pensando en contenido de AR/VR, así como para el streaming en 8K.
Además gracias a que la orientación de las antenas se realizan de forma automática, el sistema es capaz de "seguir" un dispositivo al que se encuentre enlazado para así proporcionarle una conexión estable independientemente de su posición.
El router incluye un procesador de cuatro núcleos a 2.0 GHz, así como puertos de Ethernet a 10 Gbps y 2.5 Gbps, pensado para conexiones a computadoras y a consolas de videojuego
Por el momento se trata de un producto en desarrollo, y hasta ahora no se cuenta con información sobre su precio o ventana de lanzamiento.