Uno pensaría que la debilidad del mercado de PCs sería motivo de que también bajará la venta de SSDs, pero no. De acuerdo a un reporte publicado por la firma TrendFocus, las ventas siguieron creciendo durante el Q2 de 2015 aún cuando el mayor porcentaje está dado por la venta de portátiles.
De acuerdo a los resultados del análisis, el motivo detrás de este comportamiento se debió a que la demanda de SSDs en el segmento enterprise para datacers cada vez es mayor; especialmente en lo que respecta a unidades tipo SATA.
Si vemos el comportamiento actual del mercado de SSDs en números tenemos que la venta de SSDs tipo DFF (drive form factor) representó 23.859 millones de unidades vendidas durante el Q2 de 2015 lo cual significó un crecimiento de 2.9% comparado al trimestre anterior.**
Hablando de espacio total vendido, el análisis reveló que creció a 6.4 EB (Exabytes, o 10e6 TB) lo cual significó un incremento de 13.3% comparado al trimestre anterior. En lo que respecta a factores de forma, es interesante notar que la demanda de SSDs tipo PCIe bajó un 10%, mientras que las unidades SATA fueron las más populares en datacenter al representar el 48.8% de las ventas totales.
Como último punto a tocar, se puede ver que Samsung es el fabricante que sigue dominando en el mercado cliente de SSDs con el 43.8% y que es el que más espacio (Exabytes) vendió en Q2 de 2015. El único que le sigue de cerca en venta de unidades con cifra de doble dígito es Kingston con el 10.7%, mientras que en espacio (Exabytes) es Intel con el 10%.
Más información | TrendFocus