Nvidia también tuvo una conferencia en CES 2018, y como parte de sus anuncios presentaron las nuevas Big Format Gaming Displays (o BFGD), es decir, monitores de enorme tamaño preparados para el gaming.
Acer, HP y ASUS los fabricarán
La empresa no está presentando un producto como tal, sino que anunció que trabaja en conjunto con firmas como Acer, HP y ASUS para crear estos enormes monitores que, además de tener un descomunal tamaño, disfrutan de las últimas tecnologías de Nvidia, como el famoso G-Sync.
La clave de estos BFGD es que, aún con diagonales de hasta 65 pulgadas, cuenten con paneles capaces de contar con un refresco de 120Hz y G-Sync ofreciendo así una experiencia de juego sumamente fluida que, según la empresa, no se encuentra en las pantallas de ese tamaño.
Pero no todo será rendimiento, sino también calidad. Estos paneles tendrían una resolución 4K, soporte para contenidos HDR, un brillo máximo de 1000 nits y soporte para la gama de colores DCI-P3 que usualmente se usa en el cine.
Estos monitores también contarían con una Nvidia Shield integrada, así que podrían ejecutar todas las apps de Android TV y algunos juegos de forma nativa. También tendrá soporte para los formatos de 23.976, 24 y 25 FPS, para que podamos consumir el contenido tal cuál fue pensado por sus creadores.
Durante CES 2018 esperamos ver los primeros BFGD, pero será hasta el verano cuando se empiecen a comercializar. Sobre su precio, no hay ninguna palabra, pero no nos extrañaría que, de momento, sean algo caros.
Más información | Nvidia.