Todo parece indicar que los monitores curvos para el mercado gamer han llegado para quedarse y es que aunque ya los hemos visto en ocasiones previas, en IFA 2015 se ha vuelto evidente que para los fabricantes son una gran prioridad.
Tal es el caso que ASUS acaba de anunciar dos nuevos monitores con soporte a G-SYNC, de los cuales el más interesante es el ROG Swift PG348Q que parece es la versión final del modelo que conocimos el pasado mes de junio.
ASUS ROG Swift PG348Q
El atractivo del primer monitor curvo de ASUS, el ROG Swift PG348Q, radica en que tiene un diseño libre de bordes, un panel IPS de 34" que ofrece una resolución de 3440x1440 píxeles, así como un módulo G-SYNC con lo que garantiza mayor fluidez de imagen.
Por el resto solo se ha revelado que tiene una frecuencia de refresco de 100 Hz además de que está acompañado de un juego de características exclusivas de ASUS como la llamada GamePlus con la que ofrecen a gamers cuatro diferentes opciones de mira, y la otra es GameVisual que incluye seis modos optimizados para diferente clase de juegos y aplicaciones.
ASUS ROG PG279Q
El segundo monitor que ASUS anunció en IFA 2015 y merece su mención es el ROG PG27Q que parece es la versión G-SYNC del modelo MG279Q introducido hace un tiempo como el primero del fabricante con soporte FreeSync.
Si esta sospecha fuera cierto hablamos que tiene un panel plano IPS de 27" que ofrecerá resolución de 2560 x 1440 píxeles. Por el resto se ha averiguado que una mejora significativa será su frecuencia de respuesta mayor de hasta 165 Hz.