El conector USB 3.1 Type-C hizo su primera aparición en público durante el marco de CES 2015, pero opuesto a lo que esperábamos encontrar, poco es lo que hay para contar sobre los dispositivos que veremos en el mercado.
MSI fue una excepción con una motherboard Z97. Por el resto solo fue ADATA quien no ha querido esperar y adelantar que ya está trabajando en nuevos productos que sacarán provecho de este nuevo estándar.
De acuerdo a la información que se ha obtenido al momento, uno de ellos es una memoria USB llamada ADATA UC630 de tipo OTG (On-the-Go). Esto quiere que incluye doble puerto USB con lo cual podrá usarse tanto con PCs como en tablets y PCs.
Lo curioso de esta diminuta USB que encontraremos en capacidades de 16GB o hasta 64GB, es que aunque incluye el conector Type-C con diseño reversible, sus puertos solo soportan USB 3.0 y USB 2.0 lo que significa que su velocidad estará limitada a 5 Gb/s.
El segundo producto es el ADATA SE700 que se presenta como un SSD portable, muy similar a lo que vimos con Samsung hace unos días. La diferencia es que se compone de dos SSDs de 2.5" en arreglo RAID 0 cubiertos por una carcasa de plástico de color negro con acabo tipo piano.
En su caso no solamente incluye el conector Type-C sino también es compatible con la especificación USB 3.1. De esta manera se habla que podrá entregar velocidades de lectura/escritura secuencial de 819 MB/s y 839 MB/s, respectivamente.
Todavía no se conoce su precio o fecha de lanzamiento, aunque todo apunta a que escucharemos más de ellos en los próximos meses. Quizás, ADATA y el resto de fabricantes elijan Computex 2015 para presentarlos oficialmente.
Vía | TechReport