Xiaomi trae a México sus comedero y bebedero inteligentes para mascotas. Se trata de dispositivos que se pueden controlar a distancia con la aplicación Mi Home, pensados para casos cuando los usuarios deben salir y dejar a sus mascotas solas, pero no por eso sin un debido cuidado.
Xiaomi Smart Pet Food Feeder y Smart Pet Fountain ya están disponibles en México, directamente en la tienda en línea Xiaomi Store:
- Alimentador Smart Pet Food Feeder, 2,299 pesos
- Bebedero Smart Pet Fountain, 999 pesos
Es bien conocido que Xiaomi tiene un gran catálogo de dispositivos inteligentes para el hogar, y eso también incluye accesorios para gatitos y perritos. El comedero inteligente se puede programar para servir dosis fijas de comida a determinadas horas, además del control a distancia mediante la app Mi Home.
Su diseño permite el almacenamiento de aproximadamente 1.8 kilos de comida, con medidas mínimas de 5 mm y máxima de 12 mm. Según Xiaomi, esta cantidad es suficiente para alimentar a un gato adulto o perros medianos entre 15 y 20 días.
Desde le aplicación el usuario revisará la cantidad de comida restante en el comedero, y cuando haga falta, la app enviará recordatorios para recarga de alimento. El comedero tiene sellado triple que mantiene la comida fresca y seca, asegura Xiaomi, y también integra sistema anti-fallas y fuente de alimentación de emergencia, así en caso de falta de energía eléctrica o internet, continuará sirviendo la comida de manera regular.
Por otro lado, la fuente inteligente tiene capacidad de 2 litros, e integra un circuito y filtros para que el agua se mantenga siempre en movimiento y oxigenada. Este sistema no genera mucho ruido, un aspecto importante según Xiaomi, así los gatitos o perritos no se asustarán al acercarse a beber.
El bebedero de Xiaomi tiene un sistema de filtrado de cuatro etapas que elimina partículas pequeñas de pelo y polvo para garantizar agua limpia siempre para los peluditos. Con la conexión a la aplicación, los usuarios podrán revisar el nivel de agua restante y su estado general, y recibirá recordatorio cuando sea necesario rellenar agua, limpiar la fuente o cambiar los filtros de limpieza.
Ambos comedero y bebedero inteligentes de Xiaomi están recomendados para gatos y perros pequeños a medianos, y no se recomienda para mascotas de menos de tres meses ni perros de gran tamaño.