Sin lugar a dudas, los vinilos, parece que están de vuelta, y es que no solo fetichistas musicales o puristas son los que se hacen de estas joyas del sonido, sino que mucha gente opta por la calidad del sonido inigualable del vinilo, y lo digo por discos clásicos que han llegado por parte de los vinilos y aunque han querido hacer remasterizaciones de estos, la sensación de escuchar aquel excitante chasquillido que produce la lectura del vinilo en una tornamesa te eleva hasta otro nivel.
Pero para nosotros que admiramos este arte ¿Qué tal si les proponemos ir un poco más allá? ¿Qué tal crearte tu propio vinilo literalmente?. Porque VinylRecorder T560 es un gadget musical que se ha mostrado en la pasada edición del SXSW y que te permite “escribir” tus propios vinilos o crear ediciones especiales con color e ilustraciones.
Como se presume en las imágenes, este gadget no es un equipo sencillo ni de diseño minimalista, sino más bien un equipo casero, pero que funciona de una muy buena manera. Permite grabar discos a diferentes revoluciones, con diferentes tamaños e incluso podemos escuchar la grabación mientras se realiza.
La mala noticia es que este Vinylrecorder T560 es un equipo de hazlo tú mismo, así que tendrás que ir montando y configurando el equipo partiendo del kit básico a un precio de $4,230 dólares.
Imaginen poder grabar algo como el soundtrack de TRON, y escucharlo como si fuera el Dark Side Of The Moon de Pink Floyd, sería increíble ¿no?.
Fuente | DigitalMusicNews En Xataka | VinylRecorder T560 permite "fabricar" tus propios vinilos