Amazon sigue adelante con su embate contra la idea de supermercados tradicionales. Inició hace un par de años con la compra de Whole Foods y posteriormente con la apertura de sus revolucionarias Amazon Go, sus tiendas automatizadas donde todo está lleno de sensores y cámaras que detectan lo que tomamos para así comprar sin hacer fila ni pagar a un cajero, porque todo se hace de forma automática.
Siguiendo con esa idea, hoy Amazon da a conocer el nuevo Amazon Dash Cart, que es un carrito de super "inteligente" que ofrece la experiencia de comprar sin filas ni pagar a un cajero, ya que todo se hace directo desde el mismo carrito. Es decir, es como la idea de la Amazon Go pero ahora de forma más personalizada sin tener que llenar la tienda de dispositivos tecnológicos.
Amazon Dash Cart
Según explica Amazon, este nuevo carrito integra una pantalla, cámaras, sensores y hasta una báscula para detectar automáticamente lo que meteremos en él. Identifica todos los productos sin necesidad de tener que escanearlos, los pesa y carga automáticamente a nuestra cuenta de Amazon, para que así salgamos del super sin tener que pasar por un cajero que nos cobre o escanee cada una de nuestras compras. Incluso sabrá cuando saquemos un producto del carrito para eliminarlo de nuestra cuenta.
La idea es sumamente atractiva, ya que lleva la tecnología de automatización de Amazon Go directo a carrito, ya que será desde ahí donde se haga todo sin necesidad de nadie más allá del comprador. Lo interesante de esto, es que Amazon estará en posición de poder comercializar este carrito para que otras tiendas de autoservicio lo añadan a sus servicios integrados, aunque esto último aún no ha sido confirmado.
El Amazon Dash Cart hará su debut a finales de este año en un nuevo supermercado de Amazon en Los Ángeles, no se trata de una Amazon Go, sino de una tienda de conveniencia tradicional que estrenará estos carritos. De hecho, la tienda tendrá cajeros, pero aquellos clientes que deseen probar los carritos tendrán que pasar por una fila especial al final para salir directo sin hacer filas ni pasar por un cajero que les cobre.
La idea de los carritos "inteligentes" no es del todo nueva, Japón es de los primeros que empezó a experimentar con esto, pero todos los proyectos requieren que el usuario escanee sus productos antes de meterlos al carrito. La idea de Amazon no, y eso es tal vez su punto más relevante, ya que estaríamos ante compras realmente automáticas, sin tener que portar o sacar dinero, ni una tarjeta de crédito. Sólo se necesitará meter nuestra cuenta de Amazon cuando elegimos un carrito.