En la semana te presentábamos el lanzamiento del Kindle Fire HD y algunas de sus novedades y sorpresas se van mostrando conforme van pasando los días. Una de ellas es que Amazon decidió incluir publicidad dentro de la pantalla de bloqueo de sus nuevos dispositivos.
La publicidad que encontraremos en el Paperwhite, el nuevo Fire (del HD 7 y al HD 8.9) mientras se encuentran en reposo serán ofertas especiales de la tienda de Amazon, con esto en lugar de tener un “lindo” fondo de pantalla tendremos anuncios publicitarios.
Con esta decisión Amazon lo que busca, es encontrar una forma de potenciar aún más la compra de contenido mediante sus Kindle, aunque no sabemos realmente como vaya a impactar esta decisión en la compra de los dispositivos.
Si nos ponemos en el lugar de Amazon, creo, es una buena decisión de cara a fortalecer a su tienda multimedia pero si pensamos un poco en el usuario creo que va a impactar considerablemente en la compra de los dispositivos.
Según algunos usuarios que han probado los nuevos Kindle dicen que los anuncios no son excesivamente intrusivos, de hecho, están adaptados a la perfección al tamaño de la tablet y pueden resultar incluso vistosos, pero realmente considero que este tipo de decisión es algo que debería de ser opcional.
Fuente | Android Central
Ver 3 comentarios