El Kindle a color no es el lanzamiento que Amazon esperaba: la pantalla tiene un problema grave y ya retrasaron los envíos

Los primeros Kindle con pantalla a color no están siendo el éxito que Amazon esperaba, ya que los usuarios iniciales han reportado problemas, específicamente con el nuevo display.

De acuerdo con el sitio Good e-Reader, que cita a varios de los primeros compradores, en los nuevos modelos apareció una barra amarillenta en la parte inferior de la pantalla, además de un "aspecto borroso" que puede provocar dolores de cabeza.

Como resultado, señala el medio, el Kindle Colorsoft Signature Edition, lanzado el 30 de octubre, presenta problemas en sus entregas, pues Amazon ha decidido cancelar y retrasar los envíos durante unas semanas debido a estos errores en la pantalla.

Según el medio, este fallo afecta a los primeros compradores que recibieron el dispositivo tras su lanzamiento oficial, quienes han notado las bandas amarillas, además de una apariencia borrosa y granulada, lo que puede generar dolores de cabeza y fatiga visual en los usuarios al leer.

Críticas y retrasos en envíos

Good e-Reader también menciona que la página de producto de este dispositivo está "llena de críticas negativas" de parte de los primeros usuarios, con una calificación promedio de 2.6 estrellas.

El problema ha escalado tanto que, según publicaciones en Reddit, la compañía ha decidido contactar a los usuarios afectados para recibir sus comentarios, pedirles registros de los dispositivos y enviarles unidades de reemplazo.

Además, Amazon ha suspendido los envíos del Kindle Colorsoft. Por lo tanto, al menos en Estados Unidos, este producto no se entregará hasta mediados de noviembre y en Reino Unido, hasta finales del mes.

Las soluciones temporales y permanentes

Sin embargo, no todas son malas noticias. Good e-Reader indica que, después de que varios clientes se comunicaron con el servicio de atención, se les informó que Amazon ya trabaja en una posible solución de software, la cual podría implementarse en una o dos semanas.

Amazon también ha propuesto una "solución temporal" para la barra amarilla, que consiste en apagar el equipo por unos minutos y volver a encenderlo.

Además de estos problemas, el Colorsoft carece de varias funciones presentes en modelos anteriores, como el modo oscuro, que muestra un fondo oscuro con texto blanco y facilita la lectura en condiciones de poca luz. En Estados Unidos, la página de descripción del producto se actualizó para indicar que esta característica no está disponible.

Good e-Reader sugiere que Amazon pudo haberse apresurado a lanzar el Kindle Colorsoft para competir con otros dispositivos, como los Rakuten Kobo, Onyx Boox, Remarkable y Pocketbook, lo que habría afectado la calidad del producto al comercializarlo "demasiado pronto".

Un producto que no llegará a México, por ahora

Cabe recordar que este equipo es el primero de la compañía en incluir una pantalla a color, y cuenta con las características típicas de la serie, como texto de alto contraste, luz frontal con ajuste automático y una batería de larga duración.

Este equipo no está disponible para su compra en México, donde solo se encuentran los nuevos Kindle y Kindle Paperwhite, listados en la tienda oficial de Amazon con precios que oscilan entre los 2,099 y 3,799 pesos.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México