iRobot trae a México la nueva Roomba j7+. Esta es, según la compañía, su aspiradora robot más inteligente, con sistema operativo iRobot OS y "navegación de visión de precisión", que "aprende" la mejor manera de limpiar el hogar.
La Roomba j7+ tiene un precio oficial en México de 27,999 pesos, disponible en la tienda en línea de iRobot. Por lanzamiento, la nueva aspiradora robot tiene un descuento de 15% que deja su precio en 23,799 pesos, y además se ofrece un paquete con la Braava jet m6.
La Roomba j7+ es, evidentemente, una aspiradora robot de gama alta. Su promesa es la de un sistema de navegación capaz de detectar obstáculos para evadirlos y evitar accidentes. Roomba explica que esta detección va desde objetos como cables, zapatos y prendas de ropa, hasta objetos mucho más puntuales, como "regalitos" de mascotas.
La Roomba j7+ puede detectar los excrementos de animales, evitarlos y navegar alrededor para evitar desastres mientras limpia el hogar.
También hay cambios de diseño importantes. La roomba j7+ disminuye su altura para hacerse más pequeña y poder caber en espacios más reducidos, y su cámara ahora se posiciona al frente, en vez de en la parte superior, lo que permite este renovado sistema de navegación más preciso.
Junto con la mejor navegación y detección de objetos, el mejorado sistema también permite que la Roomba j7+ "aprenda" la mejor manera de limpiar la cosa, reconociendo muebles y paredes, para crear una ruta óptima de limpieza.
Según Roomba, la aspiradora j7+ no solo mapea por si sola el plano del hogar, sino que también "aprende" las preferencias de uso de los usuarios, como horarios de limpieza, épocas en que se limpia más, cómo proceder ante eventualidades, y otros casos.