Kobo lleva unos años vendiendo libros electrónicos en México, pero antes de que termine 2018 desean traer uno de sus últmos modelos al país. La empresa nos ha confirmado la llegada del nuevo Clara HD, un dispositivo con el planean competir contra algunos modelos Kindle.
El Clara HD cuenta con una pantalla de 6 pulgadas y una resolución de 300 puntos por pulgada, buscando ofrecer una buena nitidez del texto que mostrará. Aunque tendremos opción de elegir entre un montón de tipos de letras y tamaños para la fuente.
Una característica interesante es la llamada ComfortLight PRO, con la que la iluminación puede cambiar de temperatura dependiendo del lugar donde estemos leyendo. Por ejemplo, de noche puede reducir al mínimo la luz azul para hacer la lectura más cómoda.

El almacenamiento del dispositivo se queda en los 8GB, pudiendo almacenar hasta 6,000 libros según cifras oficiales de Kobo. Es compatible con los formatos: EPUB, EPUB3, PDF, MOBI, JPEG, GIF, PNG, BMP, TIFF, TXT, HTML, RTF, CBZ, CBR.
No tenemos una cifra concreta de su batería (que por cierto, se carga vía microUSB), pero Kobo dice que podrá durar semanas. Aunque claro que esto dependerá del uso que le demos. En torno a conectividad cuenta con Wi-Fi 802.11 b/g/n.
Precio y disponibilidad
El nuevo Kobo Clara HD llegará a México el próximo 10 de diciembre a un precio de 2,899 pesos. Se podrá comprar en librerías Gandhi, Porrúa y en Best Buy.

Kobo también nos ha confirmado la llegada del nuevo Aura H2O Edición 2 que trae como mayor diferencia una pantalla más grande y resistencia al contacto con el agua. Su precio es de 4,299 pesos y ya se puede comprar en librerías Gandhi y Porrúa.
Ver 12 comentarios
12 comentarios
Omega
Si quiere competir con el Kindle Paperwhite (que es el que más se le parece en prestaciones) sale perdiendo por la sencilla razón del precio. Es demasiado caro para lo que ofrece.
Por cierto, ¿aún no hay noticias de cuando llega la nueva versión del Paperwhite a México?
revolversly
Hace casi lo mismo que el Kindle Paperwhite, pero cuesta más caro.
Lo único en lo que noto que es mejor que el Paperwhite, es en la cantidad de formatos compatibles.