Amazon pretende hacer más fácil el trabajo de sus repartidores. Según Reuters, la compañía liderada por Jeff Bezos actualmente desarrolla lentes inteligentes para sus conductores de reparto. El objetivo es simplificar la logística de las “últimas 100 yardas” (91 metros) de cada entrega.
Este proyecto que el citado medio informó, es conocido internamente como "Amelia" y pretende guiar a los repartidores con instrucciones detalladas en tiempo real. Utiliza una pequeña pantalla en las gafas que proyecta direcciones a cada parada y dentro de los edificios. Además da instrucciones para evitar obstáculos y moverse con más eficacia dentro de ascensores y otras áreas.
El invento está inspirado en los Echo Frames de Amazon que integran comandos de voz con Alexa. Promete ahorrar significativamente el tiempo de entrega de los paquetes. Al eliminar la necesidad de dispositivos GPS manuales, estos lentes liberarían las manos de los repartidores y les permitiría llevar más paquetes y optimizar cada minuto de su jornada.
Competencia y desafíos del proyecto de los lentes de Amazon
Amazon actualmente está en competencia en este sector de reparto con Walmart, que según Forbes, también está invirtiendo en mejorar sus sistemas de entrega a domicilio. La empresa minorista lanzó recientemente incentivos para repartidores independientes en épocas de alta demanda, como la temporada navideña.
Los costos de envío de Amazon, por otro lado, aumentaron un 8% en el último trimestre y alcanzaron los 23,500 millones de dólares, lo que hace que esta mejora llegue en un buen momento para la compañía de e-comerce.
Aunque Amazon no ha confirmado detalles específicos de este proyecto, un portavoz de la empresa comentó que "están innovando continuamente para crear una experiencia de entrega aún más segura y eficiente". Sin embargo, el portavoz evitó entrar en detalles sobre el cronograma o posibles actualizaciones del producto, manteniendo la hoja de ruta en secreto.
Retos y obstáculos en el desarrollo de los lentes inteligentes
El desarrollo de los lentes inteligentes no ha estado exento de complicaciones. Según personas cercanas al proyecto, la duración de la batería es un obstáculo ya que aún no se ha logrado que ésta dure un turno completo de ocho horas sin necesidad de recarga, informa Reuters.
Lamentablemente, a pesar de los avances en el desarrollo de estos lentes, la compañía aún está lejos de tener una versión final y funcional. De hecho, las fuentes indican que la recolección de datos necesarios sobre calles, entradas, y aceras podría tomar varios años, lo cual es un obstáculo en el despliegue masivo de estos lentes.
Por otro lado, las gafas Echo Frames, que sirvieron de base para el diseño de los lentes Amelia, no han logrado resultados favorables en ventas. Amazon vendió menos de 10,000 unidades de la última generación de Echo Frames, lanzada a finales del año pasado.
La pequeña pantalla en los lentes Amelia se ha programado para una futura generación de Echo Frames, la cual podría estar lista para el segundo trimestre de 2026, finalizó Reuters.
Ver 0 comentarios