Premios Xataka México 24 powered by Schneider Electric

Walmart quiere unir las compras en línea y en establecimientos físicos, así es su nueva tienda "tecnológica" en México

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

Walmart es una de las empresas en México que ha realizado inversiones fuertes para mejorar sus plataformas, en su momento su tienda en línea era un referente en nuestro país y ahora buscan llevar todo un escalón más alto con su tienda omnicanal. La empresa abrió su tienda Walmart Mario Colin en Tlanepantla, que ofrece servicios en línea y directamente en el lugar.

Originalmente ya existía la posibilidad de recoger y pagar nuestros pedidos directamente en algunas tiendas, pero ahora ya tendrá ‘Pickup’ una zona especial para autos donde podremos recibir nuestros paquetes en línea a la hora que más le convenga al cliente. Lo único que se necesita es tocar un timbre, dar el número de pedido y con eso nos entregarán el paquete sin salir del auto.

Quieren renovar todas sus tiendas

Seguirá existiendo una parte de la tienda donde podremos solicitar directamente el paquete, estará colocada a un lado de “Servicios al Cliente”. Toda la tienda cuenta con wifi gratuito para el que desea conectarse con su dispositivo. En el departamento de “Salchichonería” se podrán encontrar módulos de pedidos, donde solamente tendremos que ordenar directamente en la pantalla y recoger la orden.

Similar a esos módulos se unen el Kiosko electrónico, que simplemente sirve para comprar algo en la tienda en línea con la ayuda de un asesor, algo que podría ser práctico para aquellas personas que nunca compran en línea. De igual forma ya aparecerán catálogos digitales en las secciones “Electrónicos”, “Bebés”, “Ropa” y “Juguetes” con más productos y la posibilidad de ordenarlos en línea.

En la zona de “Frutas y Verduras” ya existen básculas de auto-pesado, donde los clientes podrán pesar directamente sus productos e imprimir el ticket. Por último existe el área de auto-escaneo, solamente aplica para los clientes que tengan 10 productos o menos, tendrán que escanear los productos, tomar el ticket y pagar adelante, buscando que el proceso sea mucho más rápido.

Sergio Guillin, vicepresidente de Walmart México menciona que a partir de ahora, todas las nuevas tiendas serán parte del concepto omnicanal. En el caso de las tiendas existentes también se planea renovarlas a todas, pero será un proceso de varios años. Actualmente existen 263 tiendas Walmart en México que ya se adoptaron al e-commerce y 100 de ellas ya realizan directamente entregas a domicilio.

Las tiendas que formen parte del concepto omnicanal tendrán una fachada naranja con la frase “Compra en línea, recoge aquí”.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 11 Comentarios

Portada de Xataka México