Intel, a través del Centro de Diseño Guadalajara, busca impulsar proyectos que tengan una relación con las nuevas tecnologías como inteligencia artificial, Big data/ Analytics, Cloud Computing entre otras posibilidades. Y nosotros lo hemos visitado.
El recinto cuenta con 1,200 empleados con licenciatura en ingeniería y algunas especializaciones, quienes se encargan de dar una orientación en investigación, validación y manufactura a estudiantes y PYMES para que puedan desarrollar sus ideas respetando siempre la propiedad intelectual de quien ideó la propuesta.
Además cuentan con más de 120 estancias para estudiantes, iniciativas académicas para más de 500 profesionales que buscan una especialización y un programa para fomentar la experimentación tecnológica llamado Universidad Digital, el cual consiste en instalar diferentes laboratorios de innovación en las universidades de la república con la finalidad de investigar y ofrecer soluciones a problemáticas sociales y ambientales a través de la tecnología.
Su compromiso de hacer crecer la comunidad interesada en las nuevas tecnologías, no solo se queda dentro de la academia, ya que también apoyan a pequeñas y medianas empresas que quieran implementar un proyecto tecnológico en su desarrollo empresarial.