La popularización de las computadoras personales a partir de la década de 1980 trajo consigo la circulación de virus informáticos que cada vez se volvieron más maliciosos. Es por ello que no sorprende que, al estar inundados de tecnología que se conecta a computadoras, hasta los productos más inverosímiles puedan ser infectados con algún tipo de malware.
Sin embargo, un artículo íntimo como un vibrador no suele estar presente en las listas de los dispositivos más contaminados por virus. En una publicación en Reddit nos muestra que también son víctimas de este tipo de vulnerabilidades.
Según una entrada en el blog de Malwarebytes, empresa dedicada a la ciberseguridad y que desarrolla software destinado a detectar y bloquear malware, un usuario o usuaria de su servicio premium reportó a través de Reddit que los sistemas de Malwarebytes detectaron programas maliciosos en su vibrador. El modelo en cuestión es un Spencer's Sexology Pussy Power Vibrador en forma de bala.
Tema aparte, el diseño del aparato es bastante bonito, en color rosa y con un gatito a forma de tapón para su conector de carga. Pero regresemos al asunto; es justo ese conector (de salida USB) el que funciona como vínculo entre fuente de carga y vibrador. En el caso de quien publicó la situación, intentó cargar este objeto en su computadora. Fue ahí cuando sonaron las alarmas; el dispositivo estaba contaminado por un malware.
Una situación muy fuera de lo común
Esto no es cualquier cosa, pues no es normal que un vibrador esté contaminado. ¿Por qué? Bueno, pues la razón es que este tipo de productos no suelen estar preparados para intercambiar información con las computadoras, en caso de ser conectados a ellas. Según un comunicado del fabricante para la entrada de Malwarebytes antes mencionada, no hay forma física de que eso suceda:
"Somos conscientes del problema planteado en relación con uno de nuestros productos íntimos y podemos confirmar que es incapaz de transmitir datos, ya que no hay conexión física desde la circuitería de la placa del PC a los pines de datos USB".
En otras palabras, Spencer's afirma que el vibrador no tiene la capacidad de transmitir datos de forma activa a través del canal USB cuando está conectado a alguna computadora. Al final del día, no había riesgo de que el malware instalado en el "Spencer's Sexology Pussy Power Vibrador en forma de bala" permitiera la transferencia de datos.
Pese a todo, un par de apuntes sobre el caso pueden ser interesantes para llevarnos al clímax (guiño, guiño) del asunto. La persona dueña del vibrador proporcionó a Malwarebytes la información dentro de su dispositivo, donde se pudo apreciar la estructura del virus: un Lumma.
Este tipo de programa malicioso busca robar la información del computador que ataca y está especialmente preparado para sustraer contenido de billeteras de criptomonedas, extensiones de navegadores y datos de autenticación a dos pasos. En pocas palabras, es un ladrón de datos. Aunque, como menciona la marca, la naturaleza de la salida USB del vibrador no tiene la capacidad para ser usado como puerto para robar información.
¿Mia Khalifa como gancho?
Además, como curiosidad, el vibrador contenía un programa ".msi". Este tipo de archivos funcionan como instaladores para las distribuciones de Windows, trabajan directamente con el Microsoft Software Installer, instalador que la compañía de Bill Gates está renovando. Lo curioso del asunto es que el nombre del archivo era 'Mia_Khalifa 18+.msi', haciendo referencia a la actriz de contenido para adultos homónima.
Pero quizás lo más interesante de todo es que, según quien posteó en Reddit todo este asunto, compró el vibrador directamente de Spencer's y parece que no realizó ningún cambio en el sistema del producto. Queda en el aire la pregunta de ¿cómo se infectó el objeto? ¿Por qué tenía un msi de Mia Khalifa? ¿Qué tan bueno es el vibrador? Todas preguntas que quizás nunca podamos responder... ¿O sí?
Foto de Mia Khalifa | shina Do
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 2 Comentarios