Para nada son una novedad los problemas que está pasando el servicio Uber, así que sus creadores se han visto en la necesidad de salir a dar unas palabras sobre los próximos planes que tiene el servicio para aumentar, aún más, la seguridad de sus usuarios.
Desde un comunicado se informa que Uber está explorando nuevos métodos de verificación para sus conductores: se habla de la posibilidad de usar un sensor de huellas dáctilares, o un detector de voz, para que se compruebe que el conductor es la misma persona que se ha registrado en el servicio.
También se dice que se podría implementar un detector de mentiras cuando se realice la verificación de antecedentes, para que así sea menos probable que se pueda engañar o falsificar una identidad en este proceso que parece ser el más uno de los importantes.
¿Serán estas medidas las mejores para evitar que el servicio sufra más problemas? por ahora no lo sabemos, pero bueno, al menos nos quedamos tranquilos con que sus creadores estén preocupados por las últimas situaciones críticas que han vivido, por ejemplo, hace poco el servicio fue retirado de India después de que uno de los conductores de Uber fuera acusado de violación; y claro que no podemos pasar desapercibidos los problemas legales que enfrentan en México.
Imagen | Drew Hubbard
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 3 Comentarios