La popular marca de termos ha retirado del mercado varios productos en Estados Unidos por defectos en las tapas, pero algunos de los productos afectados también están disponibles en México a través de vendedores del Marketplace y sitios de comercio electrónico.
Stanley, por su parte, anunció a través de su sitio oficial en Estados Unidos y en redes, el retiro del mercado de más de 2.6 millones de tazas de viaje en Estados Unidos de los modelos Switchback (12 y 16 onzas) y Trigger Action (12, 16 y 20 onzas).
Esta acción realizada junto con la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC), se debe a un defecto en las roscas de las tapas. Según Stanley, estas pueden encogerse al exponerse al calor y provocar que se desprendan durante el uso y generen riesgos de quemaduras para los usuarios. En su comunicado oficial, la marca señaló:
"Estamos retirando voluntariamente las tazas de viaje Switchback [12 onzas y 16 onzas] y Trigger Action [12 onzas, 16 onzas y 20 onzas] en cooperación con la Comisión de Seguridad de los Productos del Consumidor de los Estados Unidos (CPSC). Pedimos que todos los clientes en posesión de cualquiera de los dos productos dejen de usar inmediatamente y se pongan en contacto con Stanley 1913 para obtener una tapa de reemplazo gratis. En Stanley 1913, estamos comprometidos con la mejora constante y nos centramos en crear productos de calidad que se construyan para la vida"
Los modelos retirados también se venden en México
Aunque el retiro de los productos aplica exclusivamente para Estados Unidos, los modelos afectados están en México a través de plataformas como Mercado Libre y Marketplace. Por otro lado, en Sears y Amazon actualmente no están en inventario. La marca no ha emitido ningún comunicado respecto a los productos distribuidos en territorio mexicano.
En Estados Unidos, las tazas retiradas tenían precios que oscilaban entre 20 y 50 dólares (entre 350 y 900 pesos mexicanos). Según El Economista, Stanley recibió 91 reportes a nivel mundial sobre defectos en las tapas, que resultaron en 38 incidentes de quemaduras, 11 de ellos requirieron atención médica.
Por ahora, los consumidores mexicanos tendrán que mantenerse atentos a posibles actualizaciones de Stanley para evitar riesgos.
Stanley, un fenómeno de consumo impulsado por redes sociales
Stanley no es solo una marca de termos, sino un fenómeno cultural. Según Excélsior, sus ediciones limitadas provocan largas filas y hasta incidentes en tiendas de Estados Unidos. En redes sociales, videos muestran la supuesta resistencia de sus productos, como el caso de una taza intacta tras un incendio, han contribuido a su fama de durabilidad y calidad. Sin embargo, esta reputación se enfrenta a un desafío con el reciente retiro.
Según Merca2.0, los números de identificación de los productos retirados pueden encontrarse en la base de las tazas. Algunos de los códigos incluyen: 20-01437, 20-01436, 20-02779 y 20-02033, entre otros. En Estados Unidos, los consumidores pueden registrarse para recibir tapas de reemplazo gratuitas.
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