Solo, el nuevo drone de 3D Robotics, empresa fundada por un mexicano

Rodrigo Garrido

Director

Mi pasión por la ciencia y tecnología me ha llevado a un modo donde los ceros y unos se han vuelto parte de mi vida, y además me han permitido ser Director por más de diez años de la exitosa versión local de Xataka para México y LATAM. Iba a ser rockstar, pero me lastimé la rodilla. LinkedIn

Los drones han venido para quedarse, de eso no tenemos dudas. Ahora toca saber cuál de todos los fabricantes es el que queda a la cabeza con un dispositivo que pueda ser referente en el mercado, Parrot y DJI son de las firmas más conocidas, pero también tenemos en el mercado a 3D Robotics.

3D Robotics quiere ganar ventaja ante sus competidores con Solo, un dron que presume de diversas ventajas respecto a los productos de la competencia, pero que especialmente destaca por el uso de dos computadoras para su control, convirtiéndolo en uno de los vehículos no tripulados más inteligentes para el mercado de consumo.

Solo cuenta con el sistema de navegación automático que se hizo popular con otros productos de la compañía. Aunque ahora están sumando algunas características adicionales, como la posibilidad de definir los puntos donde queremos que vuele; que mantenga una orbita sobre ciertos áreas; que siga un objetivo; o los clásicos despegues, aterrizajes, y vuelta a casa automáticos.

Claro que si somos un poco más habilidosos, podemos tomar el control del vehículo con el mando a distancia incluido, a éste podremos sumar un smartphone —con la respectiva aplicación creada para la ocasión— para realizar funciones adicionales. Como decíamos, el mando también cuenta con su propia computadora de vuelo, que se compaginará con la incluida en el vehículo.

Además, se venderá un respectivo accesorio que está especialmente diseñado para montar una cámara GoPro al drone. Dicho accesorio tendrá controles independientes en el mismo mando a distancia, y desde la aplicación podremos controlar la mayoría de parámetros de la cámara.

Sobre su autonomía, promete volar por unos 25 minutos; si le colgamos una GoPro dicha cifra baja a los 20 minutos. Su distancia de conexión a redes WiFi es de hasta 800 metros.

Por toda la tecnología integrada, Solo no será un dispositivo económico, ya que su precio rondará en los 999 dólares, mientras que su accesorio para colgar la GoPro —que tendrá un sistema motorizado de tres ejes— se venderá por separado a 399 dólares.

3D Robotics, la empresa fundada por un mexicano

El dispositivo fue anunciado hace unas semanas, sin embargo, nosotros nos atrevimos hablar de él por saber que la empresa que lo crea, 3D Robotics, ha sido fundada por un par de emprendedores que tienen una curiosa historia.

Vía Engadget

Uno de ellos es Jordi Muñoz, un joven que a su temprana edad empezó a diseñar sistemas de control para aeronaves hackeando un control de Wii. Su trabajo fue de tanto interés para el público entusiasta de drones que Chris Anderson —en ese entonces editor en jefe de Wired— lo contactó para crear un avión autónomo, el cual poco después empezaron a vender, dando como resultado la fundación de 3D Robotics.

La empresa ha recibido un enorme apoyo por diversos fondos de inversión, los cuales le han permitido mantenerse a la vanguardia en el diseño y construcción de diferentes tipos de drones. La última fue de unos 64 millones de dólares, según lo reportan desde su blog oficial.

Más Información | 3D Robotics

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México