La relación que existe entre los socios y los choferes que trabajan para Uber sigue generando controversia, el día de hoy se han manifestado en contra de la estrategia de precios que se ha implementado en la ciudad de México.
Su argumento ha sido que de manera constante la empresa ha castigado a los socios y choferes en sus ganancias, sin que aparentemente Uber tome en consideración los gastos que ellos realizan cada mes por la unidad y servicios relacionados a ella.
Así un grupo de socios Uber** se manifestó el día de hoy en las oficinas de Uber en la Ciudad de México **exigiendo hablar con un directivo para plantearle sus inconformidades y buscar un punto de acuerdo. Como te decía, la principal queja ha sido que el prestar los servicios para Uber ya no representa un negocio para ellos debido a que las ganancias ya no reditúan lo necesario para el mantenimiento de sus unidades y las amenidades que se ofrecen abordo.
Sobre todo, ahora que se ha anunciado que se cobrará una tarifa fija por cada servicio, donde el usuario de Uber sabrá exactamente cuánto pagará por el servicio. Lo que significaría que en la plataforma estaría desapareciendo la famosa “tarifa dinámica”.
Los argumentos han sido que la “tarifa dinámica” en varios momentos daba a ganar a los choferes, ya que, para ellos pasar tiempo en el tráfico, cierre de vialidades, el exceso de la demanda en ciertos horarios y zonas de la ciudad les estaba permitiendo obtener un ingreso adicional para compensar sus gastos.
Pero ahora esto, consideran, se vería mermado ya que sin importar lo que pase la tarifa estaría establecida provocando que en caso de un embotellamiento el costo sea el mismo.
Por otro lado, las quejas por el servicio de Uberpool continúan, asegurando que este servicio les da a ganar muy poco. Y que en caso de no aceptar los viajes la empresa los penaliza e incluso llega a bloquearlos de la plataforma.
EN DIRECTO en #Periscope: uber https://t.co/x6WwMhw4bX
— Felipe Salper (@SaldaaFelipe) 11 de julio de 2016
A Uber lo que le interesa ahorita es agarrar a cuanto quiera meter su coche a Uber. Al principio era rentable, podías ganar trabajando 10 horas diarias facturabas hasta ocho mil o 10 mil pesos en una semana. Cuando mucha gente decía ‘voy a trabajar 12 ó 15 horas’, pero sé que voy a levantar 15 mil pesos en la quincena. Ahora ya no levanta la gente eso”
Además, el incremento de la comisión que Uber les cobra a los socios ha contribuido para mermar su ganancia, ya que a principios de año solo pagaban el 20% ahora las nuevas unidades deben contribuir con un 25% del total de los facturado.
Ver 13 comentarios